“Fue un triunfo que nos hizo crecer y creer en nosotros mismos”, señaló el DT en diálogo con La Oral Deportiva por Radio Rivadavia, donde además comentó que el equipo rival los “atacó por donde querían”, según el plan de juego que habían preparado.
Zaniratto, de 44 años, asumió de manera interina con el objetivo de mantener a Gimnasia en Primera División, algo que consiguió al sumar tres puntos fundamentales en el estadio Monumental, donde el “Lobo” no ganaba desde 2005.
Sobre el penal sancionado a favor de River en los minutos finales, el técnico fue contundente: “Para mí no fue penal”. También cuestionó los nueve minutos de tiempo adicional, al considerar que “no eran necesarios”.
El entrenador reconoció que al asumir sentía “un poco de temor”, pero que no dudó en aceptar el desafío: “Es el club en el que quiero estar y la posición en la que quiero estar. Intento hacer lo mejor para el bien del club”.
En cuanto al planteo táctico, explicó que tomó como referencia el encuentro en el que Sarmiento venció a River 1-0, aunque buscó un enfoque propio: “No podíamos esperar que River cometiera los mismos errores; teníamos que intentar algo más para lastimarlos y contrarrestar su juego”.
Con humor, el DT cerró la entrevista con una broma: “Al final no era tan difícil ganarle a River”, aunque enseguida se corrigió entre risas: “En realidad, es dificilísimo”.