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Por medio de regalos y sorteos, comercios incentivan a vacunarse

Una cervecería local regala pintas a los clientes que puedan validar con el carnet la inmunización. Un gimnasio, en cambio, decidió sortear pases libres a quienes cumplan la misma condición

Con genuinas e ingeniosas propuestas, comerciantes de la ciudad decidieron poner su granito de arena en este difícil contexto sanitario y apoyar la vacunación contra el Covid-19.

Joaquín y Gonzalo, dueños de un bar y de un gimnasio, ambos situados en Villa María, pensaron la forma de contribuir desde su lugar a la lucha contra el virus.

El primero en ser citado, propietario de un espacio de ejercicio físico, tuvo la idea de crear un sorteo exclusivo para todas aquellas personas que hayan pasado por el centro de vacunación para colocarse al menos una dosis contra el Covid.

“Me pareció una buena iniciativa, ya que considero que la única salida y solución de esta pandemia es la vacuna”, expresó Joaquín, quien se encuentra al frente de Salud Integral.

Según explicó, en los próximos días se sortearán dos pases libres para el gimnasio, los que serán válidos durante el mes de agosto.

“Si bien un sorteo mensual de gimnasio no es la solución definitiva, creo que puede motivar a aquellos que tienen dudas y también premiar a los que ya tomaron la decisión de hacerlo”, señaló Joaquín, consultado por Puntal Villa María.

“Por el momento hay 200 anotados en el sorteo y sólo pasaron dos jornadas. Creo que en el transcurso de los días podemos llegar a triplicar ese número, lo cual sería muy satisfactorio”, cerró el dueño del espacio.

Una pinta gratis

Una cervecería ubicada en la esquina de calle Jujuy y bulevar España regala pintas de cerveza a las personas que visiten el local y acrediten haberse inoculado.

“Vení con tu libreta. Llevate una pinta gratis”, se lee en el flyer que el local gastronómico comparte en sus redes sociales.

“Antes de todo esto, cuando venía la gente, nosotros siempre los encuestábamos y les preguntábamos si se vacunaban o no. Notamos que gracias a los medios hegemónicos se creó un estigmatismo, lo que hizo que la gente agarre miedo”, aseveró Gonzalo, dueño de Bock.

“Apelamos a que la gente tome conciencia, más aún en el público joven, que es el que transmite el virus”, concluyó ante este medio.