Deportes | gimnasios | boxeo | Volver

Los gimnasios de boxeo, cerca de volver a los entrenamientos

Luego de las reuniones mantenidas entre funcionarios municipales y representantes de gimnasios y boxeadores, hoy habrá un encuentro con las autoridades del COE para definir la flexibilización que tanto esperan en el sector

Hoy es el día. El pugilismo local podrá tener su gran jornada. Habrá una reunión de las autoridades del COE (Centro de Operaciones de Emergencias Regional), Sergio Arroyo y referentes municipales para determinar definitivamente el día de regreso, que todo marca será el lunes entrante.

Esto sucede luego de que se reunieran el presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, Gabriel Falchetto, y el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, con representantes de los gimnasios y escuelas de boxeo de la ciudad, encuentro en el que abordaron el regreso de la actividad, en modalidad entrenamientos.

En la primera reunión, a los representantes de los espacios deportivos les entregaron especificaciones sobre el protocolo habilitado para la reanudación de la preparación deportiva. Se espera que la semana entrante puedan abrir los gimnasios bajo estrictos protocolos.

Puntal Villa María dialogó con referentes de gimnasios de la ciudad y boxeadores, quienes dejaron sus sensaciones.

Oscar Albornoz, promotor y coordinador de Gimnasio El Campeón, expresó: “Está todo listo y aprobado con el protocolo desde la Federación Argentina de Boxeo. Hoy se van a reunir el presidente del COE, Sergio Arroyo, con todos los directivos de la Municipalidad y el presidente del Ente para dar la respuesta final. Posiblemente el lunes tengamos la habilitación para poder entrenar”.

Albornoz además agregó: “Si bien Córdoba ha dado respuesta positiva, en la región tiene que darla Sergio Arroyo y es quien debe verificar y ver cómo están todos los gimnasios”.

Prosiguió Albornoz: “Nosotros estamos limpiando y desinfectando todo bajo los protocolos pedidos. Estamos expectantes para volver luego de casi 6 meses sin actividad”.

Leonardo Rivera, representante del gimnasio Alcides Rivera, comentó: “Tras la reunión mantenida con la gente de la Municipalidad, quedamos que en los próximos días estaría saliendo la ordenanza y abriríamos las puertas el lunes, a más tardar”.

Sobre los horarios de entrenamiento, Rivera dijo: “Será de un total de una hora con 45 minutos de entrenamiento, más 15 minutos de desinfección de bolsa y demás elementos para el próximo turno. Particularmente, voy a trabajar con turnos de seis personas”.

Para finalizar, Rivera manifestó: “Considero que era hora de que nos dieran la chance de poder empezar de vuelta a trabajar con los chicos. Tienen la necesidad de regresar al gimnasio. Yo contaba con varios púgiles que no estaban bien en cuestión de adicciones y esas cosas y, al haberlos alejado, muchos recayeron. Pero me pone muy contento porque puedo de nuevo retomar la actividad, espero que todos sepamos cuidarnos y hagamos las cosas como corresponde para que no se vuelva todo para atrás”.

En el mismo sentido, Diego Perello, boxeador del gimnasio El Campeón, expresó: “Estoy muy contento, estaba esperando volver a entrenar y tengo muchas ganas. Este año nos pasaremos entrenando duro para que en el 2021 pueda hacer algunas peleas”.

Sobre los meses de inactividad, el deportista señaló: “Estoy bien; lo único, he perdido un poco la categoría, se quema con entrenamientos. Me voy a poner bien para el año que viene volver a subirme al ring y demostrar lo que se”.

Juliana Basualdo, boxeadora profesional del gimnasio de Leonardo Rivera, resaltó: “Me siento muy contenta por poder volver en un año atípico y de pandemia. Esto nos permitirá ponernos a punto de nuevo para lo que se venga y trabajar duro para cuando me pueda subir a un ring”.

Basualdo además puntualizó: “Con mi equipo de trabajo sentimos una gran satisfacción por esta noticia, considero que era hora de que nos tocara a nosotros y estamos arreglando todo en base al protocolo y armando las instalaciones para que esté todo adecuado en base a las normas y reglas que se nos exigen. La vuelta al gimnasio complementará lo que tiene que ver con la escuela de boxeo junto con lo físico. Tenemos una gran oportunidad y espero que salga todo bien”.

Federico Díaz, entrenador del gimnasio Evita, de Villa María, subrayó: “Estamos muy ansiosos y felices de volver pronto. Hace falta, no queda otra que esperar la reunión de hoy y esperar la semana que viene para volver. En mi gimnasio puedo decir que tengo todo listo para el regreso: las ganas, la dedicación, la pasión y el amor por enseñar en esta disciplina están a flor de piel”.

Una de las banderas del boxeo local en el campo rentado es Juan Taborda, que tras la noticia del regresó explicitó: “Me parece excelente que abran nuevamente los gimnasios, es una nueva oportunidad para los que nos dedicamos a la práctica de este deporte”.

El púgil también consideró: “Es importante teniendo en cuenta que a muchos les ha costado mantener en todos estos meses los gimnasios y aparte hay que entender que el ejercicio es salud, fortalece el sistema inmune y tiene varios beneficios más. Esperemos que todo siga igual y estable y no se complique nada con este virus”.