Deportes | gimnasios | instalaciones | Municipalidad de Villa María

Propietarios de canchas de fútbol 5 y 7 son optimistas sobre el regreso de la actividad

El lunes a la noche se manifestaron prendiendo las luces de todos los complejos de Villa María. El reclamo hizo efecto y fueron llamados por las autoridades municipales. Aguardan el permiso para abrir los espacios

Hace apenas unos días, diferentes propietarios de complejos de fútbol 5 y 7 de Villa María se expresaron en este medio contando la problemática que atrevesaban al tener sus canchas cerradas, siendo esta su fuente de trabajo.

El pedido era para que se los encuadre en la misma situación que los gimnasios y natatorios y no como clubes: “Somos espacios privados. Tenemos un fin comercial y para muchos es su fuente de trabajo diario, no somos una institución social como lo son los clubes”, decían en la edición de Puntal Villa María del sábado 3 de julio.

En ese momento fijaron la noche del lunes como método de manifestación. Encendieron las luces de todos los complejos y de esa forma Maracana, Complejo Planeta Gol, La Gran 7, Hiper Fútbol, Canchas El Parque, Indoor Fútbol, Almagro Fútbol 5 y Complejo Tirate un Caño expresaron su malestar de una forma particular.

Más allá de encender las luminarias de los espacios deportivos, los propietarios se reunieron en las instalaciones de Hiper Fútbol y allí coincidieron Gian Wenger, Juan Jose Wenger, Lucas Fratini, Manuel Fernández, David Reano, Fernando Gutiérrez, Mauricio Guzmán, Ariel Signoretti y Maximiliano Galletti; todos, con el mismo fin: volver a trabajar.

“Otras localidades vecinas ya solucionaron este error en las imposiciones restrictivas provinciales, permitiendo el desarrollo de esta actividad. En tal sentido, les pedimos a las autoridades de la Municipalidad de Villa María que actúen de la misma manera”, expresaron.

Además, los propietarios puntualizaron: “Nos resulta imposible comprender en qué argumentos se mantiene restringida nuestra actividad, a diferencia de la gran mayoría de las otras, sin justificación epidemiológica de ningún tipo”.

Para finalizar precisaron: “Pedimos a las autoridades que en las medidas restrictivas se nos diferencie de la categoría clubes, dado el carácter privado del desarrollo de nuestra actividad, y se nos considere en tal sentido junto con los gimnasios, canchas de pádel, tenis, etcétera, las cuales hoy están autorizadas a trabajar”.

Contacto con autoridades

Mientras se llevaba a cabo la reunión y el intercambio de opiniones, hubo un llamado por parte de la Municipalidad de Villa María para tratar de destrabar la situación.

Una invitación a una reunión, pero la misma no se pudo concretar; más allá de esto, les confiaron que se está trabajando para que retornen lo antes posible a los puestos de trabajo y también habría novedades con respecto al horario.

Los propietarios

Lucas Fratini, de El Parque 5 y 7, dijo: “Nos juntamos todos los dueños de los complejos de fútbol y uno de los chicos tuvo la posibilidad de hablar con autoridades municipales y creo que vamos a tener buenas noticias. Esperemos que se pueda volver a trabajar, lo estamos necesitando.

En el mismo sentido, Maximiliano Galletti, encargado de las canchas Almagro Fútbol y La Gran 7, sostuvo: “Mientras tomábamos la medida, nos llamaron desde la Municipalidad para destrabar la situación y, si bien aún no nos reunimos, que es lo que habíamos acordado, estamos expectantes de lo que pueda pasar después del 9 de julio. Ojalá que se tome una medida acorde a lo que nos está pasando”.

Con el mismo pedido, David Reano, de Complejo Planeta Gol, sostuvo: “Prendimos las luces de todos los predios deportivos. Por suerte tuvimos un contacto con las autoridades municipales y estamos a la espera de la resolución que se pueda llegar a tomar”.

-¿Qué les dijeron desde la Municipalidad de Villa María?

-Nos comentaron que se está agilizando todo para que podamos abrir el viernes e incluso la franja horaria. Habrá que ver qué pasa respecto a la Provincia.

Para finalizar, el exjugador profesional de Boca Juniors expresó: “Está claro que hasta las 19 horas a nosotros no nos sirve. Incluso cuando cierran los comercios es cuando nuestra clientela se mueve. Lo importante es que hay buenas intenciones y quedamos a la espera de la determinación que se tome”.

36501911-7653-4bf7-b5cc-cd231131dfa3.jpg