El villamariense Matías Giraudo jugó durante dos años en el Nice de Francia en la Ligue A y ahora partirá al VK Jihostroj de la República Checa.
Matías Giraudo deja Francia y se va a República Checa: "Busco crecer y evolucionar"
El armador de 24 años e integrante de la selección argentina comentó a Puntal Villa María: “Sale esta posibilidad como un beneficio personal y deportivo. Es un desafío grande para mí y el equipo, que va a pelear el campeonato, es un incentivo tomar esta decisión”.
Sobre el plantel que integrará dijo: “No estoy al tanto de los nombres, pero en principio no no habría ningún argentino este año. Espero sea un año productivo y me ayude a seguir creciendo”.
-¿Cuándo te sumás al plantel?
-No se cuándo porque en estos momentos estoy en Buenos Aires con la selección argentina y hasta que no termine el período de entrenamiento no me puedo ir.
-¿Cuáles son las expectativas en esta nueva aventura?
-Simplemente lo que quiero es seguir creciendo como siempre y es el objetivo que más me planteo en este momento. Deseo tomármelo de la manera más profesional posible y espero aprender lo máximo y a su vez ganar, que es lindo.
-¿Cómo están los entrenamientos con la selección?
-Estoy entrenando en Buenos Aires y nos queda para jugar la VNL y luego el Mundial, esas serían las dos cosas que quedan. En sí, para ser más específico, estoy entrenando junto con el seleccionado argentino con vistas a distintos compromisos internacionales y destacando algunos amistosos, caso el Nations League, los clasificatorios a los Juegos Panamericanos 2023 y el Campeonato del Mundo.
-¿Cuál es el objetivo para esta temporada?
-Me pongo como meta aprender, evolucionar y perfeccionarme en todo, ya que soy un agradecido de la vida desde que empecé en Rivadavia, mi formación de pequeño, adolescente y joven hasta los demás equipos que pasé.
Giraudo arma las valijas y tendrá como objetivo conquistar Republica Checa, tanto en lo deportivo como en lo personal.