Villa María | GNC | servicio | incremento

Más inflación: los precios del GNC tendrán un incremento en el mes de mayo

A partir del mes de mayo, los precios del GNC tendrán un aumento en las estaciones de servicio.

“Los incrementos siempre están ligados a muchas variables ya que es un producto que depende de varios factores, muchas veces no tiene nada que ver uno con el otro, pero sí hacen a un todo”, explicó Gabriel Resio, gerente y accionista de una de las expendedoras locales.

Al mismo tiempo aportó: “Hace dos años, aproximadamente, el GNC está ligado al precio de la nafta súper, con un cambio de reglamentación, antes era lo que se llamaba boca de pozo el precio base, a eso hay que sumarle que es un producto que para poder comercializarlo tiene mucho que ver con la energía eléctrica, eso hace que el costo sea importante el precio final”, señaló el referente de estaciones de servicio local.

Resio explicó que, en esta época del año, se realizan las paritarias y acuerdos salariales, “se está hablando de un 50%de incremento” dijo.

Y opinó: “Haciendo referencia a todo lo mencionado anteriormente, hace que los incrementos del GNC sean muchas veces, no tenidos en cuenta por el usuario, pero lamentablemente hay que realizarlos”.

Hoy el GNC en Villa María se comercializa en $ 71,90, “es un precio por demás estudiado, lo más fino posible para que los números sigan cerrando en las estaciones de servicio ya que es un producto cuya rentabilidad está dada en la demanda, hoy en día no es la misma que hace unos años atrás”, manifestó Resio.

El último incremento del combustible se dio en el mes de marzo y se mantuvo hasta la fecha, “esto se pudo mantener porque no había paritarias, porque el precio de los combustibles líquidos no fueron variando, pero ahora vienen otros aumentos que suman al costo y daría un número nuevo de precio del combustible”, advirtió.

Resio remarcó que aún no hay un precio o porcentaje establecido y aseguró que sería irresponsable arrojar un costo para un posible aumento. “Aún no cerraron los números finales de cada una de las variables que forman el GNC”, completó el referente de Villa María.