Provinciales | gobernador | candidato | programa

De Loredo: "El candidato a gobernador de Juntos tiene que ser el que pueda ganar"

"El 2022 no es tiempo para hablar de postulaciones sino para trabajar en un programa", dijo el jefe del bloque de diputados de Evolución Radica. Criticó duro al oficialismo

El jefe del bloque de diputados de Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, dijo ayer que el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio tiene que ser el que pueda ganarle a Hacemos por Córdoba.

“El 2022 no es tiempo para hablar de candidaturas sino para trabajar en un programa”, dijo ante una pregunta de Puntal el diputado radical.

El jefe de bancada suena para ser postulante a gobernador pero también para ser candidato a intendente de la ciudad de Córdoba.

También formuló fuertes críticas al gobierno nacional.

-¿Va a ser candidato a gobernador de Córdoba o a intendente de la ciudad capital?-, le preguntó Puntal.

-El 2022 no es tiempo para hablar de candidaturas. Es tiempo para trabajar en un programa y candidato tiene que ser el que pueda ganar. Yo voy a contribuir para que en el 2022 tengamos un programa, para gobernar Córdoba y colaborar en un programa para que gobernemos la Argentina en el 2023. Yque las candidaturas emerjan de quienes sean los más competitivos y estén en condiciones de ganar. Eso se tendrá que dar cuando sepamos el calendario electoral.

-¿Cómo ve el país?

-Argentina viene perdiendo capital social y viene involucionando. Entonces vamos a contramano de una historia. No estoy de acuerdo con que todo pasado fue mejor. Hay nuevos problemas pero el mundo avanza para bien. La gente es más longeva y se muere más tarde. Por eso soy tan crítico de los modelos que construyen pobreza. Nosotros tenemos que tener políticas públicas modernas, contemporáneas y eficientes para que se produzca más en el país con más leche, más carne, más granos, más autopartes y más maquinaria agrícola. Fabriquemos más estudiantes universitarios, más egresados, para sacar a la gente de la pobreza.

-¿Qué opinión le merece la foto de Alberto Fernández con Cristina Kirchner, la salida de Matías Kulfas y el ingreso de Daniel Scioli?

-Nos acostumbramos a quedarnos con las cuestiones anecdóticas que son las peleas permanentes y decadentes de un gobierno que siempre fue de Cristina Fernández de Kirchner. Todas las decisiones que se tomaron las avaló, las rumbeó y las legitimó Cristina. Pero con la renuncia de Kulfas, nos tenemos que quedar con que son choros y chotos porque quedó demostrado que estaban direccionando una obra de más de 3 mil millones de dólares para que el destinatario sea una única empresa. Por eso nosotros tenemos que estar preparándonos para gobernar en el 2023.

-¿Y qué le pareció lo que dijo (Mauricio)Macri en el sentido de que Hipólito Yrigoyen fue populista?

-No creo que tengamos que estar discutiendo esas cuestiones. Macri lo dijo en el marco de una reseña histórica, allá a lo lejos, en Brasil. Esas cuestiones no le interesa a nadie.

-¿Qué opina de la renta inesperada?

-Ellos dicen que tenemos la obligación de aprobarla y básicamente yo digo que tenemos la obligación de rechazarla. Yla vamos a rechazar. No va a ser ley.