Villa María | gobernador | proyecto | bustos

Proponen que el puente nuevo se llame Brigadier Juan Bautista Bustos

El proyecto fue presentado por el bloque Hacemos por Córdoba y el escindido Somos para ser puesto en consideración por todo el Deliberante. Desde Villa Nueva, los concejales del oficialismo también replicaron la solicitud

En la última jornada fue presentado en el Concejo Deliberante de Villa María y el de Villa Nueva un proyecto conjunto para que el nuevo puente que une a ambas ciudades sea nombrado Brigadier Juan Bautista Bustos.

La idea fue sugerida por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la última visita que realizó en la ciudad. En efecto, la propuesta sería parte del proyecto provincial que consiste en conmemorar la figura del primer gobernador constitucional y democrático.

Asimismo, remarcar que mediante dos mandatos consecutivos sentó las bases para la organización del Estado provincial.

El proyecto fue presentado por las bancas oficialistas de ambas villas, acompañadas del escindido Somos Hacemos por Córdoba de Villa María.

En tal sentido, y durante el transcurso de la semana, los proyectos serán tratados en la Sesión Ordinaria del día miércoles en Villa Nueva y del día jueves en Villa María, bajo la consigna “Los puentes aproximan, comunican y acercan”.

Proyecto

En el proyecto presentado en el órgano legislativo local, ediles de los bloques Hacemos por Córdoba y el escindido Somos fundamentaron: “Los puentes aproximan, comunican, acercan, estos conceptos se ratifican en esta nueva obra pronta que fortalecerá aún más nuestra relación con la vecina Villa Nueva”.

En torno a la solicitud articulada presentada, la presidenta del bloque Hacemos por Córdoba, Verónica Vivó, expresó: “Tenemos la oportunidad en la ciudad de Villa María que en poquitos días nada más se esté inaugurando un nuevo puente que va a unir a nuestra ciudad con Villa Nueva”.

En efecto, expuso que la obra permitirá “seguir hermanando y acercando” a funcionarias y ediles “para poder trabajar en conjunto” de la misma manera que lo hacen. “La decisión de colocarle el nombre de Brigadier Juan Bautista Bustos tiene que ver con una solicitud que realizó el gobernador el día que se inauguró el busto frente al Parque Pereira y Dominguez”, resaltó Vivó.

En consecuencia, señaló que la máxima autoridad de la Provincia pidió ante ambos intendentes “revalorizar la figura de Bustos porque fue el primer gobernador electo constitucionalmente en la provincia de Córdoba”.

Asimismo, indicó que desde el gobierno provincial buscan visibilizar a una figura significativa “que fue olvidada por la historia”.

Al respecto, la edil afirmó: “Lo dijo el gobernador, es momento de revalorizar a nuestros próceres, nuestros héroes y gobernantes que tanto hicieron como Bustos por la Educación y el Federalismo”.

Por lo tanto, indicó que resaltar su nombre tiene que ver “con este trabajo federal” que vienen “haciendo y proponiendo desde hace mucho tiempo”.

En relación con esto, consideró que pretenden seguir trabajando junto a la Provincia con la relevancia puesta en el intercambio con el interior. “Bustos también fue una persona del interior que llegó a ser gobernador y que pudo demostrar, desde allí, lo valiosa que es la gente de interior”, acentuó.

En consecuencia, subrayó que “muchas veces esta oculta de los gobiernos”, por ende es importante resaltar la figura de Bustos.

Sobre la solicitud realizada a los órganos legislativos de ambas ciudades, detalló que habían conversado antes y les pareció importante emprenderlo de manera conjunta.

“Entendemos que somos parte de un mismo proyecto político y que tenemos que acompañar la solicitud del gobernador para que esto ocurra, hermanados como siempre con Villa Nueva”, ratificó.

Por su parte, desde Somos Hacemos por Córdoba, Daniel López manifestó que la importancia de esta inauguración “es la comunicación entre Villa María y Villa Nueva, que permitirá el crecimiento a ambas ciudades y lograr mayores facilidades para los vecinos y vecinas”.

Sobre el nombramiento, el edil aseguró que se trata de un acontecimiento relevante porque llevaría el nombre “de una persona que es muy significativa para Córdoba”. Además, acentuó que Bustos fue un personaje “con una trayectoria notable que marcó la historia de los cordobeses y cordobesas”.

Asimismo, sostuvo que debe ser rescatado por la figura sustancial que llevó a cabo siendo el primer gobernador de la provincia.

En este sentido, que fortalecerá la comunicación entre las ciudades hermanas, como ha sido a lo largo de la historia. Es un lazo más que nos une como los demás puentes que hay en la ciudad. Es hacer un puente es unir a los pueblos.

Obra

El nuevo puente, próximo a inaugurar, está ubicado “en un sector estratégico de ambas ciudades” donde aporta al desarrollo urbano de las comunidades, describieron el proyecto presentado.

También destacaron que la infraestructura vial “facilitara la vida de los vecinos, contando con un acceso más cómodo, rápido y cercano a sus hogares”. Para finalizar, concejales recordaron que la obra se encuentra a cargo de Vialidad Provincial y cuenta con financiamiento del gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento. En este sentido, subrayaron que es una inversión que alcanza un monto de casi 187 millones de pesos.