Nacionales | Gobierno | imagen |

Advierten que la imagen positiva del presidente en la pandemia cayó un 7% pero supera el 60%

Lo indicó un informe de "Giacobbe & Asociados". "Influye lo que el Gobierno hace y deshace pero también el estado psíquico de las personas que están encerradas desde hace un mes", manifestó Jorge Giacobbe en diálogo con Puntal AM

Según un informe de "Giacobbe & Asociados", la imagen positiva del presidente frente a la pandemia cayó un 7% registrando un 60,4%. El director de la consultora, Jorge Daniel Giacobbe, habló con Puntal AM sobre la encuesta y expresó que los porcentajes están ligados "a lo que el Gobierno hace y deshace pero también influye el estado psíquico de las personas que están encerradas desde hace un mes".

Sostuvo que Alberto Fernández alcanzó un pico del 68 por ciento cuando se hizo cargo de la emergencia sanitaria "como un padre protector", en una segunda fase.

Jorge Giacobbe con la imagen del presidente frente a la pandemia

No obstante, Giacobbe expresó que algunos desaciertos como la tensión generada con los empresarios, su cercanía con Moyano y la polémica con Daniel Arroyo por las compras de alimentos a mayores precios; fueron "errores de cabotaje" que provocaron un "clima de fastidio" en la gente.

En este sentido, el especialista señaló que "la etapa de fastidio a mi criterio iba a venir o se iba detonar el algún momento amén de que el gobierno hiciera las cosas mejor o peor". "A la opinión pública le parece que el gobierno está haciendo las cosas bien, hay un presidente con un 60 por ciento de imagen positiva, hay una aprobación de la gestión con respecto a la gestión del coronavirus de hasta el 80%, pero todos estamos fastidiados y la cuarentena se está empezando a relajar".

Así, el director de la consultora analizó que en los argentinos "hay una confianza sobre el manejo del conflicto por parte del Gobierno que ha sido superior que la propia imagen del presidente".

También brindó detalles sobre las imágenes positivas de otros referentes como Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con el 39%; le sigue la vicepresidenta Cristina Fernández con 35%; luego el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con 23% y finalmente el ex presidente Mauricio Macri con el 20%.

Al respecto analizó que los porcentajes de la ex presidenta y el actual mandatario no suben o bajan a la par por lo que "para la sociedad no son lo mismo".

Por otra parte, se refirió a cómo ven los ciudadanos a los políticos con la determinación que tomaron gobernadores de rebajarse los sueldos y advirtió que "la opinión pública argentina está enojada con el sistema político desde hace mucho tiempo". "Hay un gran desgaste de todos los políticos; y están demandando del sector político mayor austeridad, honestidad y mayor capacidad de gestión", subrayó.