Nacionales | Gobierno | San Juan | mayo

Bajo la consigna "Primero la gente", el Gobierno planea un relanzamiento para el 25

Iniciada la semana de mayo, el presidente Alberto Fernández trabaja en un relanzamiento de la gestión con el objetivo de reflejar la salida de la pandemia y ante un panorama de crisis interna del Frente de Todos.

"Primero la gente", será el nuevo eslogan elegido por el Gobierno, que apuntará a marcar una nueva etapa en el país tras la recuperación del impacto del Covid-19.

A su parte, para el 25 de Mayo, el mandatario planea poder viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en un colegio de la base Esperanza.

Sin embargo, según fuentes oficiales, las condiciones climáticas adversas del lugar podrían impedir el acceso. Por lo tanto, aún no hay confirmación oficial de la agenda.

Durante la reunión de Gabinete de ayer hubo un pedido a todos los ministros de Gobierno para que estén presentes en las actividades programadas en un claro gesto de respaldo al jefe de Estado.

Habrá que aguardar a constatar los primeros pronósticos de la semana que viene para asegurar si Fernández podrá visitar el continente más austral de la Tierra junto a funcionarios de su gabinete.

Entre las actividades pautadas para la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura prepara un festival de bandas y distintos artistas, aunque aún resta definir el lugar.

Entre las opciones figuran Plaza de Mayo, la explanada del CCK o Tecnópolis, dado el objetivo de trabajar en la recuperación de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte.

"La idea es recuperar el valor de Tecnópolis y reconvertirlo en lo que fue bajo nuestra gestión anterior", contó un alto funcionario.

En el marco de la festividad, luego de los reiterados pedidos del mandatario de reincorporar a los próceres a los billetes, el lunes 23 se celebrará un acto de lanzamiento de las nuevas personalidades impresas en el papel moneda, en las que incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy.

"San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. A San Martín lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva", declaró el jefe de Estado en alguna oportunidad.

Cabe aclarar que la modificación es solo en la impresión, no habrá cambios en la denominación, a pesar de que el billete de mil pesos ya equivale a menos de cinco dólares en la versión “blue”.

“Una mejor vida”

Ayer, Fernández afirmó que el objetivo de su gestión es "darles una mejor vida a los argentinos", al supervisar el avance de las obras de los hogares que forman parte de las 1.800 casas comprometidas por el gobierno nacional a partir del terremoto ocurrido en San Juan en enero de 2021.

"Ponemos todo nuestro empeño en darles una mejor vida a los argentinos y las argentinas", enfatizó Fernández al recorrer junto al gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, el avance de las obras de los hogares del barrio Las Pampas.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Siempre me pone muy feliz volver a San Juan. He venido en momentos ingratos como en el terremoto y en momentos gratos como hoy, cuando vemos crecer viviendas para aquellos que perdieron su casas con el terremoto y otras personas más".

Durante la recorrida, de la que también participó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Alberto Fernández destacó que "tener un techo es parte de la dignidad de una persona", y aseguró que tanto el gobierno nacional como el provincial trabajan para "darles una mejor vida a los argentinos y las argentinas".

Respecto a su vínculo con el mandatario de San Juan, Fernández expresó: "Con el gobernador Uñac trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción de lo que la Argentina necesita”.

A su turno, Ferraresi destacó la importancia de seguir en el "camino de crecimiento a partir de la decisión del Presidente", mientras Uñac detalló que "casi 2 mil familias de San Juan que fueron afectadas por el terremoto tienen una respuesta nacional en conjunto con el esfuerzo provincial".

Antes de terminar la actividad en la provincia, el presidente Fernández dialogó con integrantes de una cooperativa de miembros de las comunidades Huarpes y Diaguitas, según indicó Presidencia en un comunicado.