Gobierno | barrio |

El Gobierno "no se olvidará de nadie de los barrios necesitados"

El Presidente se reunió con dirigentes de organizaciones sociales en la quinta de Olivos y les dijo: "Ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades"

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer ante dirigentes de organizaciones sociales que el Gobierno no se va a "olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado", en medio de la crisis económica por el coronavirus y los pedidos para mejorar la asistencia a comedores.

"Nadie se salva solo y no me voy a olvidar de ninguna persona en ningún barrio necesitado de la Argentina", enfatizó Fernández durante el encuentro con dirigentes sociales en la Residencia de Olivos.

En ese marco, afirmó que tienen "la oportunidad de hacer un sistema más justo" y resaltó: "Ustedes son actores centrales porque tienen respeto en sus comunidades".

Fuentes oficiales aseguraron a NA que "la semana que viene se normaliza la entrega de alimentos" y precisaron que con la "crisis económica de la pandemia se triplicó la demanda" de comestibles.

Además, anticiparon que "se ratificó el trabajo en los barrios para evitar la circulación de personas", ya que "la prioridad es la salud", y se comprometió la realización de "pequeñas obras públicas dentro del barrio con banco de materiales que aporta el Gobierno".

Tras la reunión que mantuvo con el Presidente, Juan Grabois afirmó que les "preocupa la situación de los alimentos" y detalló que el gobierno nacional les manifestó que "va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene".

"Nos dijeron que se va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene, que las compras ya fueron realizadas. Veremos, ojalá que eso sea real", enfatizó Grabois, luego de que la llegada de productos a los comedores se complicara por la licitación caída tras la polémica por la compra a precios superiores a los de referencia.

Por su parte, el diputado y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró que el gobierno nacional brindó su "compromiso" de "regularizar esta semana" la distribución de alimentos.

"También hablamos de la reconstrucción del tejido social, de cómo poner en marcha de nuevo la economía informal, que tiene una importancia muy grande", subrayó Alderete.

En tanto, Daniel Menéndez (Somos-Barrios de Pie) reveló que le pidieron al Presidente que "se cree un fondo que desarrolle la economía popular a través de distinto fomento al trabajo, como pequeñas obras en el barrio, actividades vinculadas a la construcción y al textil".

Por lo tanto, solicitaron "fortalecer la generación de empleo que no se genera desde el mercado" y la "construcción de un espacio que pueda ir afinando la construcción de ese fondo".

las más leídas