Nacionales | Gobierno | Macri | Massa

Macri, Carrió y Cornejo lanzaron cuestionamientos contra Massa

El expresidente dijo que es parte del mismo Gobierno "que perdió noción de dónde está parado". Para la líder de la CC, es "belcebú"

Las principales espadas de la oposición se mostraron críticas con el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno de Alberto Fernández.

De visita en la Exposición Rural de Palermo, el expresidente Mauricio Macri se refirió a la gestión de Fernández y dijo: "Es un Gobierno que no tiene rumbo".

Envuelto por una maraña de micrófonos y cámaras, Macri dio un mensaje esperanzador para los fanáticos que se encontraban en la explanada del restaurante de la Rural: "Tenemos mucho futuro por construir, solo hay que tener un poco más de paciencia", enfatizó el exalcalde porteño.

Con referencia a la incorporación del hasta ahora titular de la Cámara de Diputados al Gabinete nacional para comandar un superministerio, opinó: "Él es parte del mismo Gobierno que perdió noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado".

"Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo", completó el expresidente, en una jornada en la que otros legisladores nacionales y dirigentes de alto perfil político también visitaron la muestra en su edición número 134, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la exgobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal, y su colega de bancada de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

”Fernández está destrozado”

Carrió calificó como un "héroe" a Macri, dijo que el Presidente está "destrozado" y recomendó a los chacareros que "hagan patria y guarden su dinero", en medio de las presiones que reciben del Gobierno para que liquiden la cosecha de soja.

Además, cuestionó en duros términos la incorporación de Massa en el Gabinete nacional al tildarlo de "belcebú", considerado por la creencia cristiana como uno de los príncipes del infierno o bien un "príncipe de los dioses falsos".

En Palermo, Carrió también reclamó a la Casa Rosada que "cese en su intento de hacer una marcha y enfrentar a los argentinos", en referencia a la protesta piquetera que finalmente fue dejada de lado y que se estaba organizando para mañana en concordancia con el acto de inauguración oficial de la tradicional muestra agropecuaria.

"El próximo año será terrible", enfatizó. "Ya lo dije hace dos meses, que venían tiempos muy oscuros para la Argentina y lo estamos viviendo, lo dije en junio", acotó "Lilita" Carrió. "Los que no cobramos dos o tres millones de pesos de jubilación nos tenemos que achicar y comprar cada vez menos", manifestó la exdiputada. De ese modo, se refirió sin nombrarla a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Con referencia a la inestabilidad política actual dentro de la coalición gobernante, dijo Carrió que al Presidente lo ve "destrozado" y agregó que espera que la gestión que encabeza Fernández logre recomponerse. Remarcó incluso que ella ayudó "mucho" al oficialismo con la votación favorable en el Congreso de la Nación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Con semejante Gobierno que tenemos ahora, la verdad que Mauricio (Macri) parece un héroe", manifestó con relación al desempeño de Cambiemos en el poder entre 2015 y 2019.

"Tenemos que tener de una vez por todas un plan", dijo a su vez Vidal, que le envió un mensaje al Gobierno diciendo: "Tienen que entender que el aporte del campo es muy importante para la Argentina, por eso tenemos que acompañarlos y no generar discusiones".

Por último, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, ironizó sobre el carácter de "salvador" que según él le quieren atribuir a Massa en el Frente de Todos.

"Son increíbles", lanzó el legislador mendocino, que destacó que la gestión de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía se redujo a apenas "tres semanas".

"Tres semanas duró o duraría (si esta película de ficción convertida en realidad sigue su curso) la ministra de Economía. El rumor de su reemplazo surgió cuando ella estaba volviendo de reunirse con el FMI, que ya deben estar pensando que esto es un chiste de mal gusto", arremetió.