Deportes | godoy-cruz | san-martin |

Godoy Cruz va por el clásico y el sueño

El escolta de la Superliga recibe en el duelo cuyano a San Martín con la premisa de no perderle pisada a Boca Juniors

El escolta Godoy Cruz de Mendoza buscará hoy ante el irregular San Martín de San Juan retornar a la senda de la victoria para mantener sus ilusiones de alcanzar a Boca Juniors y soñar con el título, por la 25ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino. 

El clásico cuyano se jugará desde las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Germán Delfino. 

El historial de partidos entre ambos equipos en Primera División favorece claramente a Godoy Cruz. Jugaron en 10 oportunidades y 5 victorias logró el conjunto mendocino (12 goles) mientras el Verdinegro sanjuanino suma 2 triunfos (10 goles), e igualaron 3 veces. La estadística marca que San Martín nunca le pudo ganar a Godoy Cruz en Mendoza. 

Godoy Cruz, que suma 47 puntos, es el único escolta de Boca Júniors (53), y acumula siete partidos sin derrotas (6 victorias y 1 empate). 

El Tomba viene de igualar 1-1 ante Banfield, partido en el que dejó escapar dos puntos, alternativa que fue bien aprovechada por Boca, que le sacó seis puntos de ventaja, a falta de tres fechas para terminar el torneo.

Sin dejar de mirar de reojo al Xeneize, el conjunto bodeguero irá por los tres puntos en su casa ante su clásico rival, para acrecentar sus chances de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por cuarta vez en su historia. Las anteriores fueron en 2011, 2012 y 2017. 

Con la ilusión de luchar para disputarle el título a Boca, el equipo mendocino sabe que la diferencia de 6 puntos a favor del Xeneize es importante cuando restan jugarse 9. Pero le sobran motivos para buscar la victoria, porque enfrente tendrá a un adversario que buscará amargarle la cuestión. 

El entrenador Diego Dabove esperará hasta último momento la evolución del delantero Juan Garro, que padece una fascitis plantar en el pie derecho. En caso de que no se recupere totalmente de la dolencia, el cordobés Victorio Ramis, que viene de convertirle el gol al Taladro, seguirá ocupando su lugar.

El equipo verdinegro, que nunca le ganó al Bodeguero a domicilio, se ubica en la 18va. ubicación con 30 puntos y viene de igualar 1-1 de local con Lanús. El gran incentivo de los sanjuaninos es llevarse por primera vez una victoria de Mendoza y quedarse con el clásico.

La última vez que San Martín le ganó a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, fue el 20 de agosto de 2005 por el torneo de la Primera B Nacional. En aquella oportunidad, los sanjuaninos se quedaron con la victoria 2-0, con goles de Leonardo Torres.

El equipo dirigido por Walter Coyette viene desplegando una irregular campaña, lo que le significó llegar a esta instancia, con escasas posibilidades de luchar por un lugar para ingresar -por lo menos- a la Copa Sudamericana 2019.

Respecto al equipo que viene de igualar ante el Granate, el técnico realizaría dos variantes y cambiaría el dibujo táctico. Los que ingresan son Matías Fissore y Gabriel Carabajal, en reemplazo de Pablo Magnín y Facundo Barceló, por lo que pasará a jugar con un dibujo 4-4-2.

250 policías

El operativo de seguridad para el clásico cuyano contará con 250 policías, informó ayer el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

El encuentro se jugará sólo con público local, por lo que no estará habilitado el sector norte de la cancha y según el informe, los policías estarán apostados para custodiar el interior del estadio, los alrededores del Parque General San Martín y el centro mendocino.

Se ubicarán puestos de seguridad en los ingresos al estadio con un estricto control por parte de efectivos de la Policía de la provincia y también del gobierno nacional, bajo el Sistema de Tribuna Segura.

Probables formaciones

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabricio Angileri; Ángel González, Juan Andrada, Jalil Elías y Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García. DT: Diego Dabove.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega y Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Claudio Mosca; Gabriel Carabajal y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Hora de inicio: 21.15. 

Televisa: Fox Sports Premium.

Choque de descendidos



Temperley visita a Chacarita, en un duelo de equipos ya descendidos y que piensan en su próxima participación en la Primera B Nacional, en el otro partido que se juega hoy por el inicio de la 25ta. fecha de la Superliga.

El encuentro se disputará, a partir de las 19.00, en Villa Maipú, partido de San Martín, con arbitraje de Maximiliano Ramírez. 

Ambos equipos, ya descendidos, comienzan a bosquejar su futura participación en la B Nacional, torneo que, probablemente reciba una nueva denominación y otra modalidad en su organización.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

las más leídas