Nacionales | google | dominio | nombre

Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por unas pocas horas

Se trata de Nicolás David Kuroña, quien contó lo sucedido en Twitter al postear: "Vi que el dominio estaba disponible y lo compré".

Un joven argentino fue dueño del dominio google.com.ar por pocas horas y provocó una revolución en redes.

Se trata de Nicolás David Kuroña, quien contó lo sucedido en Twitter al postear: “Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”. El sitio estuvo caído hasta que se lo restituyeron a la compañía y cualquier persona que intentó entrar casi a la medianoche de ayer al sitio encontró que había un error. No funcionaba.

Al mismo tiempo, Google.com sí lo hacía. Esto es porque no se trataba de un desperfecto técnico, sino de un despiste burocrático: en NIC.ar, el servicio que administra los dominios .ar, se liberó el dominio google.com.ar y otra persona lo registró: Nicolás Kuroña, según apareció en los registros de NIC.ar desde las 22.

Menos de dos horas más tarde ya figuraba como propiedad de Google, pero el sitio tardó un poco más en volver a funcionar. Sobre la madrugada del jueves, un vocero de la compañía indicó que “el problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”.

En sus redes sociales @Argentop, como se hace llamar el joven tuitero, dio su versión de los hechos y explicó la razón por la cual figuraba su nombre.

“Quiero aclarar que entré a nic.ar, vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré legalmente como corresponde”. Su nombre se volvió viral junto a cientos de memes que ironizaban sobre su “hazaña”. Ante cientos de preguntas que recibió por el hecho, Kuroña respondió que pudo comprar la URL de Google Argentina porque “se venció el dominio”.