Luego de haber confesado un hecho de robo, fue nuevamente condenado este lunes un joven villamariense de 22 años, a quien la Justicia ya había sentenciado en 2020 por sustraer una motocicleta en inmediaciones del Parque de la Vida.
Gozando del beneficio de la libertad condicional robó un maxikiosco: ayer la Justicia lo volvió a condenar
El imputado se vio encerrado por las pruebas y no tuvo otra opción que confesar el hecho, cometido en junio del año pasado
En esta ocasión, el joven Fabián Angel Cardona, alias “Cara de gato”, reconoció ante la jueza Edith Lezama de Pereyra la autoría de un hecho de robo perpetrado en un maxiquiosco de esta ciudad el 14 de junio del 2022.
Por ese único episodio la Cámara del Crimen le revocó al imputado, con domicilio en Alto Alegre, la libertad condicional que había dispuesto meses antes el Juzgado de Ejecución Penal de Río Cuarto y le impuso una pena de un año de cárcel, la cual al homologarse con la sentencia anterior quedó en la pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.
La prueba presentada ante el Tribunal terminó por envolver a Cardona, que no tuvo otra opción que confesar el hecho delictivo, por el cual fue arrestado el 15 de junio del año pasado.
Durante la audiencia, asumió la defensa del imputado la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi. Por su parte, Francisco Márquez representó al Ministerio Público Fiscal.
Violencia de género
En la misma sala también se llevó a cabo este lunes el juicio abreviado contra José Eduardo Mutuberria (36), un mecánico de esta ciudad acusado por hechos de violencia de género en perjuicio de su pareja.
Al igual que en el caso anterior, el condenado confesó ante la jueza Lezama que en febrero del presente año agredió tanto verbal como físicamente a una mujer, situación por la que fue condenado a tres años de prisión en suspenso, veredicto que le permitió recuperar la libertad al finalizar el juicio.