Villa María | Grahovac | Uepc | propuesta salarial

Grahovac: "Es muy difícil mejorar lo que propusimos pero seguimos dialogando"

El ministro de Educación defendió la oferta salarial y agregó que le llamó la atención el nuevo paro, ya que la propuesta es superior a lo dado por Nación y otras provincias. Agregó que la mesa de negociación está abierta

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, defendió ayer la propuesta salarial a la Uepc, dijo que es muy difícil mejorarla, aunque aclaró que van a seguir dialogando con el gremio.

“La espiral inflacionaria está bastante descontrolada y deja cualquier salario desactualizado. Pero además todo el mundo sabe que al proceso inflacionario no hay cómo ganarle”, señaló Grahovac.

“Nosotros estamos otorgando el mejor aumento posible en un momento en que, combinada con la inflación, hay una baja recaudación”, puntualizó.

Nosotros estamos otorgando el mejor aumento posible en un momento en que, combinada con la inflación, hay una baja recaudación Nosotros estamos otorgando el mejor aumento posible en un momento en que, combinada con la inflación, hay una baja recaudación

“Lo nuestro es un adelanto de aumentos a cuenta de la inflación que llega a un 40 por ciento en julio, con cláusulas de revisión. Le recuerdo que es un 10 por ciento en febrero y un 8 por ciento en marzo, que para los docentes que recién se inician el aumento no es del 18, sino del 21 por ciento. Si a eso le sumamos 12 por ciento más en mayo y otro 10 por ciento en julio, con cláusulas de revisión en cada uno de estos meses, es una muy buena propuesta”, manifestó Grahovac a Puntal AM.

“En primer lugar, vamos a dialogar. Le quiero decir que esta no es la primera propuesta. Lo veníamos conversando hasta que nos encontramos con la decisión, a nuestro entender, injusta de hacer un paro el primer día de clases”, sostuvo.

“Nosotros no necesitamos una huelga para estar acompañando la situación de los docentes. Hemos demostrado siempre buena voluntad. Así que diálogo va a haber”, afirmó.

Nosotros no necesitamos una huelga para estar acompañando la situación de los docentes. Hemos demostrado siempre buena voluntad. Así que diálogo va a haber Nosotros no necesitamos una huelga para estar acompañando la situación de los docentes. Hemos demostrado siempre buena voluntad. Así que diálogo va a haber

“Nuestra propuesta está por encima de lo que la propia Unión de Educadores, a través de Ctera, firmó a nivel nacional, que es del 33,5 por ciento”, expresó.

“Por eso nuestra sorpresa y nuestra incomodidad con relación a que los cordobeses tengan que estar soportando dos días de paro cuando siempre hemos dialogado”.

“Es muy difícil poder mejorar lo que propusimos porque fuimos al máximo con la propuesta, que está por encima de lo que ya firmaron con la Nación y lo que han firmado provincias similares”, aseveró.

Grahovac dijo que no se va a alterar el dictado de clases pero sí el clima: “Nos llamó la atención este nuevo paro”.