Nacionales | Granaderos | San Lorenzo | Villa María

Granaderos reservistas de Villa María, en reunión de camaradería en San Lorenzo

La Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina Delegación Córdoba, representada por su secretario, Miguel Ángel Rolando y los reservistas Edgardo Ribotta, Roaldo Barotto y Agustín Mussa, participaron el día 26 de septiembre en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe, donde se realizó el Encuentro de Delegaciones de Granaderos Reservistas.

El acto fue presidido por el intendente de San Lorenzo, doctor Leonardo Raimundo, en el Pórtico del Campo de la Gloria. Allí estuvieron reservistas de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires y Villa María. Junto con los granaderos actuales, que corresponden al Destacamento San Lorenzo.

En la oportunidad, se hizo entrega al intendente de la localidad de un pergamino recordatorio por la presencia de la delegación local por tan significativo acto.

Se realizó lo mismo con las demás entidades que colaboraron en dicho evento: la Secretaría de Ceremonial y Protocolo, Grupo Guiarte (cuatro guías quienes creen que guiar es una vocación de servicio), y los excombatientes de Malvinas.

Miguel Rolando, reservista granadero de Villa María, manifestó que el acto tuvo un sentido emotivo, ya que pudieron rememorar momentos de cumplimiento de servicio y volver a reencontrarse con camaradas, como así también recibir un reconocimiento a la labor y trayectoria.

Cabe aclarar que la asociación villamariense cumplirá próximamente 2 años desde su creación, hoy cuenta con un acta y la documentación que certifica su carácter asociativo.

Miguel Ángel contó que desde la conformación de la organización, en el año 2019, realizan charlas para las escuelas locales sobre San Martín y la tarea de los granaderos.

Y aclaró:“Los granaderos tienen por función la escolta del Presidente de la Nación y custodia de la Casa de Gobierno y la residencia presidencial de Olivos. Así también están presentes en desfiles y actos patrios”, dijo.

Sobre el encuentro, su secretario, Miguel Ángel Rolando, comentó: “Luego del almuerzo realizado en el salón de los excombatientes, fuimos invitados a recorrer el Complejo Museológico del Convento San Carlos” y añadió: “Como secretario de la asociación, tuve la satisfacción de encontrarme con dos camaradas de mi clase (1947) y del mismo Escuadrón (Junín) después de 54 años”, recordó.

“Desde aquel lejano 1968 que no nos veíamos, nuestra asociación agradece a todos los que participaron en la organización y por la hospitalidad recibida”, completó sobre la visita a la localidad de San Lorenzo.