Villa María | Granaderos | artilleros | alumnos

Granaderos y artilleros con los alumnos del Cenma Villa Nueva

Integrantes de los regimientos históricos compartieron la jornada con estudiantes de la ciudad. Hoy habrá más de un centenar de militares marchando en el desfile cívico militar por calle Belgrano

Integrantes del Regimiento de Granaderos y del Regimiento de Artillería de la Patria ya están en Villa Nueva y participaron ayer de varios actos escolares en conmemoración por el aniversario de la Revolución de Mayo.

Jóvenes que cursan sus estudios en el Cenma Villa Nueva, tuvieron en la mañana del jueves el acto escolar en donde se recordaron los 208 años del primer gobierno patrio y contaron con la presencia de Granaderos y Patricios, en un hecho que aportó color y emotividad a la actividad.

Los militares están en la vecina ciudad desde el pasado jueves, en donde vienen participando de distintos actos protocolares y celebraciones, de cara a lo que serán los festejos centrales que tendrán lugar hoy a la mañana en la Plaza Capitán de los Andes y en calle Belgrano luego del mediodía.

Atractivo para los chicos

Pasadas las 10 ingresaron a la escuela de barrio Residencial América los soldados, que día a día forman parte de la escolta presidencial.

Ante la atenta mirada de los estudiantes, los militares formaron, cantaron el himno y participaron del acto escolar, algo que repitieron en reiteradas ocasiones durante la jornada de ayer, en varias escuelas, ya que también recorrieron el IPET 322 “Manuel Belgrano”, el Inmaculada Concepción, el Jardín Mitre, la Escuela Bartolomé Mitre, el Jardín Belgrano, la Escuela Belgrano, la Escuela Rural Lorenzo Suárez de Figueroa, el Jardín Federico Froëbel, en la Escuela Pablo VI, las Salas Cuna municipales y en la Escuela Ameghino, de Villa María.

En total son 17 los integrantes de los regimientos históricos que participarán del desfile, a los que se sumarán un centenar de militares del tercer cuerpo de ejército, y los militares que forman parte del regimiento histórico provincial “Los Federales de Bustos”, quienes llegarán hoy a la ciudad.

Luego de varios años, en el desfile habrá importante presencia militar, ya que contará con un tanque de guerra,  vehículos y más de un centenar de     personas desfilando.

Preparativos en la zona del parque

Mientras los Granaderos y Artilleros recorrían escuelas y se sacaban fotos con los chicos, en la zona de la calle Belgrano, operarios municipales avanzaban en la construcción del palco oficial y la ornamentación del espacio.

El hecho de color igualmente, lo aportó el tanque de guerra del Ejército Argentino, que llegó desde la provincia de Entre Ríos el miércoles último y que ya desde ayer está en un terreno justo frente al parque Hipólito Yrigoyen.

Una gran cantidad de vecinos se llegó hasta el lugar durante la jornada para sacarse fotos con el vehículo de guerra que hoy participará del desfile y será precisamente el encargado de cerrar la marcha de gente que iniciará alrededor de las 13.30. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas