Nacionales | gremiales | Moyano | transporte

Moyano cuestionó la designación de Meoni al frente de la cartera de Transporte

A un día de la asunción de Alberto Fernández, el líder del Sindicato de Choferes de Camiones, Hugo Moyano, lanzó ayer una advertencia al presidente electo, al señalar que se deberían nombrar "funcionarios que estén preparados para su rol", pero lamentó que "algunas designaciones no van en ese sentido".

Sin medias tintas, aunque sin nombrarlo, el exjefe de la CGT manifestó así su rechazo a la designación del exintendente de Junín Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte, cargo para el cual Moyano buscaba ubicar a un hombre suyo.

”No tiene idea”

"Cada compañero conoce la actividad en profundidad, porque la ha vivido, la ha sufrido y la ha trabajado; sin embargo, te ponen un funcionario que no tiene idea de lo que habla, como nos ha pasado a nosotros con el ministro de Transporte. Creo que el Gobierno debe prestar atención a eso", planteó el también presidente de Independiente.

Y agregó: "El Gobierno al que los trabajadores le hemos dado la posibilidad de que asuma el día de mañana (por hoy) para conducir los destinos del país debería convocar a los hombres del trabajo para algunos lugares donde se discute la actividad que uno desarrolla, porque ponen a un funcionario que puede haber estudiado y haber hecho muchas cosas, pero no conoce en profundidad la actividad".

Moyano se pronunció así al cerrar un acto de la Juventud Sindical Nacional realizado en el Teatro Rivadavia del barrio porteño de Floresta.

Evitar errores

"Es importante la convocatoria a distintas áreas para contribuir y colaborar con el Gobierno, pero además evitar que se cometan errores que en definitiva perjudiquen a los trabajadores", insistió el camionero.

Luego, Moyano pronunció algunas frases tendientes a evitar que se hable de una inminente ruptura con el mandatario electo: "Se lo hemos dicho al presidente Alberto Fernández, si es para defender a los trabajadores, vamos a estar trabajando codo a codo junto a este nuevo gobierno que tantas esperanzas nos da a todos para tener un país con justicia social, como nos merecemos todos", planteó, algo más conciliador.

Sin superar divergencias

De esta forma, las declaraciones de Moyano dejaron traslucir que en la reunión que mantuvo la semana pasada con Alberto Fernández no lograron limar todas las asperezas que arrastraban, pese a que los entornos de ambos habían informado que habían alcanzado un acercamiento.

Participó del plenario de cierre de año de la Juventud Sindical Nacional, en el que tomaron la palabra también su hijo y diputado Facundo, el extitular de la organización, Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y el actual, Cristian Jerónimo (Vidrio).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas