El secretario adjunto de la entidad, Carlos Díaz, aseguró que la llegada de la entidad internacional impactó en el número de sus viajes. En ese sentido, comentó que 20 son las personas que trabajan bajo esta firma y Glovo, pero que desconocen las maneras y la situación laboral.
Reclamo
“Nuestro reclamo es que ellos trabajen como tiene que ser, como lo hacen las cadeterías”, afirmó Díaz. En consecuencia, solicitó al intendente que dialogue con ellos para poder llevar a cabo el cumplimiento de la ordenanza.
Asimismo, aludió que en el Municipio hay un listado de las personas que llevan a cabo este servicio y que cumplen con lo establecido y, en relación con estas aplicaciones, subrayó: “No sabemos sobre el marco legal o la situación en la que se encuentran los trabajadores”.
Gremio
“Lo que pido es que los compañeros y las compañeras se sumen al gremio para poder ayudarlos, porque si no estamos todos unidos llegarán más aplicaciones”, advirtió preocupado.
Para finalizar, mencionó que en otros lugares entre los servicios locales y las aplicaciones internacionales hubo cruces que terminaron en violencia debido a que los primeros “pierden su trabajo”.
Para evitar esto, Díaz aseveró: “Hablé con los chicos y les pedí que no vayan a la violencia como en otras provincias, vamos a tratar de hablar con esta gente, representando al gremio de cadetes, para que se unan al medio”.