Villa María | Gremios | reclamo | soelsac

Manifestación de trabajadores de limpieza por despidos en un banco

Se trató de un reclamo a nivel provincial realizado por el Sindicato de Obreros y Empleados de Servicios de Limpieza contra una firma que se hizo cargo de la labor en una entidad bancaria

El Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac) se manifestó ayer en la ciudad, en marco de una protesta provincial que incluyó el reclamo frente a varias sucursales de un banco privado.

El motivo fue el cese laboral de 21 trabajadores de limpieza, afiliados al sindicato en cuestión. En Villa María, las despedidas fueron cuatro mujeres.

La medida se extendió durante buena parte de la mañana y hasta el horario del cierre de la institución. Siempre en la vereda de ingreso a la sucursal bancaria, representantes de los empleados reclamaron ser atendidos por el gerente del lugar, aunque sin éxito.

Según se consignó, la medida se retomará desde la semana que viene, y en caso de no haber respuestas favorables, desde el gremio ya avisaron de la intención de endurecer el reclamo sindical.

Puestos de trabajo en juego

Liliana Villalba, secretaria gremial del sindicato a nivel provincial, explicó que el reclamo se originó a partir del cambio de empresa a cargo de la limpieza en el banco privado.

“La costumbre es que, cuando se cambia de empresa, la empresa entrante contrate a las personas que estaban trabajando en el lugar. Pero ahora eso no ocurrió”, explicó la dirigente sindical, quien marcó que hay 21 personas que se quedaron sin trabajo a raíz de la situación, a la vez que responsabilizó a las autoridades bancarias por permitir que dicha situación se termine dando en todas las sucursales que tienen en la provincia de Córdoba.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas