Nacionales | Gremios | Moyano | CGT

Moyano dijo que se opondrá al gobierno que quiera sacarles derechos a los trabajadores

Lo anticipó al asumir su octavo mandato en el Sindicato de Choferes de Camiones

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, Huyo Moyano, asumió ayer su octavo mandato al frente de esa organización y aseguró que siempre va "a estar en la vereda de enfrente de cualquier gobierno que pretenda sacarles derechos a los trabajadores".

Durante un acto que encabezó en la sede del sindicato para oficializar su nuevo período en la conducción del gremio, el dirigente opositor acusó a la administración del presidente Mauricio Macri de haber "destrozado la economía y la sociedad".

"Intentaron, que lo impedimos, que se haga la reforma laboral. Eso significaba retrotraernos al pasado de esclavitud", sostuvo el extitular de la CGT.

En un discurso que brindó ante un grupo de afiliados, el referente gremial aclaró que es necesario "respaldar" a los presidentes cuando asumen "porque han sido elegidos por la mayoría de la sociedad".

"Pero cuando ese gobierno comienza o intenta quitarles derechos a los trabajadores, ahí nos apartamos, nos ponemos en la vereda de enfrente", remarcó.

En este sentido, el líder de Camioneros destacó que esa actitud es lo que le "permite tener el apoyo permanente" de la sociedad al sector sindical.

Además, Moyano consideró que Macri "arruinó no solamente a las generaciones presentes, sino también a las futuras", porque "ha endeudado enormemente" a la Argentina y advirtió que "va a costar mucho salir de esto".

"Por eso es que, una vez más asumiendo la responsabilidad que nos dan los trabajadores, decimos: siempre vamos a estar de su lado y cualquiera sea el gobierno que pretenda sacarles derechos, nos va a tener en la vereda de enfrente", resaltó.

Por último, el sindicalista auguró un triunfo de la oposición en las elecciones generales y subrayó que la próxima administración nacional "necesita de todos para poder salir del lugar en el que dejaron a la Argentina".

El domingo pasado, Moyano se consagró por octava vez consecutiva como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), que lidera desde 1987, luego de que su lista ganara las elecciones, en las que no se presentó ningún otro candidato.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas