Por orden de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, fue detenido en las últimas horas un villamariense de 29 años, a quien se lo acusa por los delitos de grooming, sextorsión, tenencia y distribución de archivos de abuso sexual infantil.
Fuentes judiciales aseguraron que la investigación se originó a partir de una denuncia que efectuaron los padres de una menor víctima del delito de grooming.
Tras la exposición que hicieron los progenitores, personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) puso en marcha una minuciosa investigación que finalizó con la individualización del presunto autor del ilícito.
“El equipo de la DIO junto con personal de la brigada de investigaciones de Villa María diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sujeto logrando acreditar los extremos denunciados”, dio a conocer ayer el Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, se indicó que se logró secuestrar el dispositivo del detenido, donde se encontró además, material de abuso sexual infantil que había sido distribuido.