Espectáculos grupo | jurado | Pampita

Jurado convulsionado en "La Academia": Peleas, partida, reemplazo y un nuevo integrante

Ángel de Brito reveló las internas del grupo evaluador y adelantó las nuevas medidas que se vienen.

Este año el jurado de "ShowMatch, La Academia" tiene caras nuevas. Hernán Piquín y Jimena Barón se suman para aportarle frescura y dinamismo al programa, y, por qué no, polémica. Completan el cuarteto Carolina Pampita Ardohaín y uno de los históricos del ciclo, Ángel de Brito.

Precisamente fue el conductor de "Los Ángeles de la Mañana" quien reveló que si bien en la pantalla el grupo de evaluadores se muestra en armonía, la situación no podría estar más lejos de ello. "Ante las cámaras, en cada una de las emisiones de la competencia que se transmite por El Trece, entre los miembros del jurado no parecen presentar conflictos, más allá de las discordancias en sus devoluciones y los idas y vueltas con los competidores", aseguran desde TBO, sin embargo, De Brito no opina lo mismo.

image.png

La controversia inició junto con la creación del grupo de chat del jurado y la inclusión de Guillermina Valdés al equipo, quien inicialmente suplantó a De Brito por transitar Covid-19 en Miami. Supuestamente los roces se dieron entre la pareja de Marcelo Tinelli y Pampita. Valdéz había reclamado que no la hacían parte del grupo de WhatsApp y allí empezaron los roces con Pampita, quien la trató de "infiltrada".

“Yo no dije que ellas están peleadas, dije que se odian, se nota al aire que hay mucha tensión entre ellas, no sé por qué, voy a investigar. ¿Qué va a ser invento mío? Si se tiran unos palos todo el tiempo. Está bien que no lo quieran contar, por algo no lo querrán contar”, explicó el conductor. Y para agregarle mayor condimento al escándalo, señaló que fue otro integrante quien pidió eliminar a Guillermina del grupo. Según De Brito, quien lo administra, la echó inmediatamente. “Ella se estaba yendo del estudio y uno de mis compañeros, (Hernán) Piquín, me dijo que la eliminara”, remarcó.

Reemplazo y nuevo integrante

De acuerdo con las últimas versiones, Hernán Piquín ya no será parte del programa. Según fuentes, el artista no quiere permanecer allí y no logró ser convencido por la producción para evitar su partida. El nombre que suena para reemplazarlo es Nacha Guevara, quien también tiene experiencia como evaluadora en el certamen.

Además, ante la difícil tarea de elevar los niveles de rating, La Flia también está pensando en sumar a una persona más como jurado. Y todo indica que la incorporación de Guillermina Valdés, es la opción que más convence a los productores.