Nacionales | Guadalupe | San Luis | campaña

Refuerzan campaña de difusión para la aparición de Guadalupe Lucero en San Luis

La campaña de difusión tendrá un alcance provincial y nacional con la imagen de Guadalupe, sus características físicas y los números actualizados para denunciar

El gobierno de San Luis relanzó hoy la campaña de difusión para reforzar la visibilización y la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas de la ciudad capital, el 14 de junio de 2021, en coincidencia con su cumpleaños número 8.

El 29 de enero pasado, el gobernador Claudio Poggi se comprometió a colaborar en la difusión de la búsqueda con el relanzamiento de la campaña, con su foto y vías de contacto actualizadas para aportar datos, se informó desde la Agencia de Noticias del estado Provincial.

Poggi se comprometió a relanzar la campaña de búsqueda con la mamá de la niña, Yamila Cialone, y su abuela, Silvia Domínguez; a reforzar la búsqueda y el vicegobernador, Ricardo Endeiza, lo hizo ante el padre de Guadalupe, Eric Lucero, y su abuelo, Daniel Lucero.

Según se informó oficialmente, la campaña de difusión tendrá un alcance provincial y nacional con la imagen de Guadalupe, sus características físicas y los números actualizados para denunciar.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis, junto a sus primos.

La niña, que tenía cinco años en ese momento, es de tez trigueña, al momento de su desaparición tenía el cabello lacio, por debajo de los hombros, y tiene un lunar en la mejilla izquierda.

Durante los primeros meses de la desaparición se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron un centenar de teléfonos celulares, pero aún no se logró dar con el paradero de la menor.

Sobre el relanzamiento de la campaña Yamila Cialone afirmó que hay un 911 de la provincia, y números que se han modificado desde Nación” y aclaró que saldrá “la imagen de Guada con todos los números disponibles”.

El reclamo de la sociedad sanluiseña continúa siendo “la aparición con vida” de la pequeña, sobre la que no existe una hipótesis oficial de que ocurrió con ella.

Para aportar datos sobre el paradero de Guadalupe Belén Lucero se pueden comunicar al 134 (denuncias anónimas) ó al 0800-345-1601. También se puede escribir a [email protected]