Villa María | Guardia Local | seguridad |

La Guardia Local detuvo a una persona durante un intento de robo

El accionar preventivo permitió retener al sospechoso hasta la llegada de la policía

La Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, informó que el personal de la Guardia Local realizó una aprehensión civil durante un intento de robo en un comercio ubicado cerca de Jujuy e Intendente Maciel.

El hecho ocurrió a primera hora de la mañana mientras los agentes realizaban patrullaje preventivo. Al observar a un hombre caminando sobre los techos con una garrafa, presuntamente sustraída del negocio, los efectivos le dieron la voz de alto. Ante la huida del sospechoso, se procedió a la detención preventiva hasta la llegada de la Policía de la Provincia de Córdoba, que se encargó de los trámites judiciales correspondientes.

La secretaria Guadalupe Vázquez destacó que este procedimiento demuestra la efectividad del patrullaje preventivo y del trabajo profesional de la Guardia Local, cuyo rol es retener a presuntos infractores para que la fuerza policial pueda intervenir.

Desde el Municipio remarcan el compromiso del personal en minimizar riesgos, prevenir delitos y contribuir a que Villa María sea una ciudad más segura, trabajando de forma coordinada con las fuerzas de seguridad provinciales.