Villa María | Guardia Local |

Primer aniversario de la Guardia Local

La Guardia Local de Villa María fue homenajeada este viernes por cumplir su primer año de vida.

Y para celebrarlo, el Municipio y la Provincia encabezaron una ceremonia en la Medioteca junto con los agentes.

El acto contó con la presencia del secretario de Seguridad de Córdoba, Ángel Bevilacqua, y el secretario de Coordinación Institucional, José Gualdoni.

Al momento de hablar, el intendente Eduardo Accastello destacó que la creación de la Guardia Local fue posible gracias a la decisión del gobernador Martín Llaryora, y subrayó que esta fuerza está integrada por vecinos capacitados que acompañan a la Policía en los barrios como “ojos y oídos” de la prevención.

El intendente valoró la amplitud de tareas de la Guardia Local, que abarca desde operativos preventivos hasta la asistencia en accidentes de tránsito, partos o emergencias climáticas.

Además, resaltó la importancia del Consejo de Seguridad conformado en Villa María, que permitió reducir delitos y mejorar los operativos conjuntos.

Por su parte, Bevilacqua señaló que Villa María fue una de las primeras ciudades en adherir a la Ley de Seguridad Pública y resaltó el funcionamiento del Centro de Monitoreo, considerado un modelo provincial.