Durante la jornada, se hizo entrega de dos vehículos que serán incorporados a la flota de la Guardia Local, fortaleciendo así el sistema de seguridad de Villa María. Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, comentó: “La cantidad de elementos secuestrados en la zona sur de la provincia, mediante diversos operativos, sobre todo la cantidad de armas, es algo que nos preocupa, y por supuesto, nos interesa tener controlada la inseguridad en una ciudad tan importante como Villa María y en eso estamos trabajando. Por eso también hoy, entregamos dos autos más a la Guardia Local de Prevención y Convivencia, un convenio que el intendente Eduardo Accastello firmó casi de manera instantánea, entendiendo que el camino es la seguridad integrada, de los intendentes haciendo la prevención y acompañando a la columna vertebral de la seguridad pública, que es la Policía de la Provincia de Córdoba. Celebro a aquellos intendentes que se involucran en el tema de seguridad y de la prevención, con los que podemos trabajar en conjunto, como es el caso de Eduardo Accastello”.
Por su parte, el gobernador Llaryora reconoció y valoró el trabajo conjunto en materia de seguridad, anunciando la duplicación de fiscales antinarcóticos, una Fuerza Policial Antinarcóticos para Villa María y la región, y más equipamiento (móviles, chalecos, tecnología).
También destacó el rol de las Guardias Locales.
Autoridades presentes
Acompañaron el acto la legisladora Verónica Navarro; el ministro de Gobierno de la provincia, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Educación de la provincia, Horacio Ferreyra; la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el secretario de Desarrollo Social, Paulo Casinerio y el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, José Gualdoni, junto a otras autoridades provinciales y municipales.