En un acto realizado en el Centro Cívico de Córdoba, el intendente Eduardo Accastello y el gobernador Martín Llaryora encabezaron la entrega de certificados a 39 villamarienses que se integrarán a la nueva Guardia Local de Prevención y Convivencia de Villa María. Esta fuerza local, que se sumará a las tareas de seguridad en la ciudad, es parte de los 317 egresados de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia, ofrecida por la Universidad Nacional de Villa María.
Durante la ceremonia, Llaryora destacó la importancia de la capacitación en la implementación de este modelo de seguridad, señalando que los egresados podrán aportar nuevas perspectivas y experiencias en sus comunidades. “Este modelo no puede existir sin capacitación. Ustedes son los primeros en experimentar este proceso, y estoy convencido de que cualquiera que haya cursado la capacitación se lleva conocimientos valiosos”, afirmó el gobernador.
Por su parte, Accastello subrayó el impacto positivo de esta nueva fuerza en la ciudad: “Vamos a ponerle una nueva mirada a esa relación de la comunidad, los vecinos, los intendentes y el gobierno provincial. Nosotros levantamos la mano y dijimos vamos a acompañar esta decisión, que es revolucionaria”.
Guardia local
La Guardia Local de Prevención y Convivencia, que comenzará a operar en las próximas semanas, será una herramienta estratégica para llegar a todos los barrios de Villa María.
Con un enfoque innovador en la seguridad, esta fuerza priorizará la cercanía con los vecinos y la colaboración con instituciones locales y la Policía provincial, buscando fortalecer la convivencia y la prevención en la comunidad de Villa María.