Villa María |

Guardiacárcel fue condenado a 14 años de prisión por abusar de una menor

El hombre fue detenido en octubre del año pasado por hechos cometidos entre los años 2018 y 2020. El empleado del servicio penitenciario se hizo cargo de la acusación y cumplirá su condena en la cárcel de Bower

Ayer la Cámara del Crimen de Villa María dictaminó la pena de 14 años de prisión efectiva a un guardiacárcel acusado de abusar de una menor de edad.

En diálogo con este medio, Javier Marco, abogado defensor del imputado, explicó que el trabajador penitenciario Juan Vay resultó condenado por ser el autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

“Fue un juicio abreviado y que habíamos acordado con el fiscal de Cámara Francisco Marquez”, explicó.

La detención se produjo el 31 de octubre del año pasado en la vecina ciudad de Villa Nueva.

Y los delitos contra la integridad sexual por los cuales se acusa al personal penitenciario habrían ocurrido entre los años 2018 y 2020, cuando la menor tenía entre 8 y 10 años.

“Quiero recordar que Juan Vay se encontraba detenido hace aproximadamente un año, desde que se inició la causa. Hoy vinimos a juicio y confesó la autoría de los hechos: abuso sexual y corrupción de menores”, aportó Marco.

Y añadió: “En la primera oportunidad procesal, Juan Vay reconoció los hechos. En la primera oportunidad que tuvo para prestar declaración, reconoció los hechos y se fue tramitando normalmente la causa hasta llegar a juicio. Hoy volvió a ratificar lo que dijo en aquella oportunidad”.

Cabe señalar que el agresor se encuentra alojado en el complejo carcelario Padre Lucchese dentro de la cárcel de Bower, en el pabellón de fuerza, ya que se desempeñaba como empleado del servicio penitenciario.