Salud | guardias |

Provincia dispuso un adicional remunerativo para los profesionales que realizan guardias

El gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso un adicional mensual remunerativo para los profesionales de los equipos de salud (grupo 1) que realizan guardias.

Se trata de $70.000 para los hospitales del interior y $50.000 para los hospitales de la Ciudad Capital y Gran Córdoba.

Esta medida tiene como propósito fortalecer el sistema de atención de las guardias médicas que son el primer punto de contacto con la población ante casos de urgencias.

Además, los residentes que realicen guardias, recibirán un complemento de $50.000 mensuales.

Asimismo, la Secretaría General de la Gobernación comunicó que se encuentran en proceso de revisión el resto de adicionales que conforman los haberes de los equipos de Salud.

Todo ello a fin de realizar las adecuaciones que aseguren una estructura salarial homogénea y acorde a la realidad del sector sanitario en general.

Refuerzo

En relación a la decisión que tomó el Gobierno provincial ante los reclamos del personal de salud en gran parte del territorio, “el objetivo es reforzar los ingresos de la primera línea de atención de los hospitales ante urgencias y emergencias” dijo.

También advirtió el incentivo económico va de la mano de una reestructuración que lleva adelante el ejecutivo provincial en relación a items salariales que componen los haberes del personal del equipo de salud.

“Con miras a establecer un sistema más homogéneo y equitativo conforme a las necesidades del sector”completó el Secretario General de la Gobernación.