El mediocampista Guido Rodríguez arrojó resultado positivo en coronavirus y será baja para la Selección argentina en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, al tiempo que los restantes jugadores convocados por el entrenador Lionel Scaloni arribaron al predio de Ezeiza.

"El jugador Guido Rodríguez dio positivo de Covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de Eliminatorias", anunció la cuenta oficial de la Selección en la red social Twitter.

Con la ausencia del astro argentino y capitán del equipo, Lionel Messi, los futbolistas convocados de las diferentes Ligas de Europa se reunieron en Madrid, España, para abordar el vuelo charter rumbo a Buenos Aires y ya se encontraban en Ezeiza a disposición de Scaloni, quien programó junto a su cuerpo técnico un entrenamiento vespertino.

Además de Messi, que el domingo disputó sus primeros minutos oficiales desde el 22 de diciembre pasado, luego de las fiestas de fin de año y haber transitado el coronavirus, también estarán ausentes por lesión Cristian "Cuti" Romero, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez y Joaquín Correa, de los habituales convocados.

El cronograma de la Selección contempla prácticas para esta tarde y mañana por la mañana, día en que el plantel partirá a Chile en horas de la tarde, aterrizando en Calama -la sede elegida- a las 20.45.

El duelo ante la "Roja" es el jueves a las 21.15 (hora argentina) y la idea es que la Selección regrese a Buenos Aires de inmediato, para seguir la concentración en Ezeiza entre viernes y lunes, cuando viajará a Córdoba para el encuentro ante Colombia, del martes 1 de febrero a las 20.30 en el estadio "Mario Alberto Kempes".

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey de México), Emiliano Martínez (Aston Villa de Inglaterra) y Juan Musso (Atalanta).

Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra) y Maximiliano Meza (Monterrey de México).

Delanteros: Emiliano Buendía (Aston Villa), Angel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).