Policiales | Haedo | condena | abuso-sexual

Un sujeto fue condenado a diez años de cárcel por abuso sexual

Ramón Avelardo Haedo, un camionero de 63 años oriundo de Las Perdices, fue considerado además autor responsable de corrupción de menores, amenazas, desobediencia a la autoridad y lesiones

Finalmente, Ramón Avelardo Haedo fue condenado a diez años de prisión efectiva por ser considerado el autor responsable de los delitos de abuso sexual reiterado, abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y amenazas, entre otros.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, el fiscal Francisco Márquez contó que el hombre tiene 63 años, es oriundo de la localidad de Las Perdices y era camionero.

Por otra parte, respecto a si se hizo cargo de los hechos, dijo: “Hay una parte que reconoce y que es imposible que no lo haga porque, como consecuencia de estos actos, nació una criatura. Y, además, hay un adn que demuestra que él es el padre”. 

Seguidamente, en relación a la víctima, Márquez sostuvo: “Durante la víspera (por el lunes), como estaba embarazada y con contracciones, el médico forense sugirió que no se le tomara testimonio para evitar ponerla en riesgo y, entonces, las partes estuvimos de acuerdo con que se incorporara la prueba por la lectura”.

Por último señaló que los hechos tuvieron lugar “en dos tandas”: una de ellas sucedió hace muchos años y la otra fue más reciente. Cabe recordar que la víctima lo denunció siendo mayor.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora