Internacionales | Hamas | Israel | Tel Aviv

Hamas lanzó misiles hacia territorio israelí y encendió alarmas en varias ciudades

El movimiento islamista palestino había anticipado que reanudaría los ataques en la noche del sábado.

En distintas ciudades de Israel se encendieron las alarmas ante otro masivo lanzamiento de misiles por parte de Hamas desde la Franja de Gaza. Esto motivó que la población debiera buscar refugio, principalmente en los alrededores de Tel Aviv, después de otra jornada con una marcada tensión por la escalada de violencia en esta región.

El movimiento islamista palestino había anticipado que reanudaría los ataques en la noche del sábado, algo que finalmente sucedió cerca de la medianoche.

Los misiles disparados desde la Franja de Gaza y la metralla interceptada por el sistema de defensa denominado como la Cúpula de Hierro han alcanzado varias ciudades del sur y el centro de Israel, como Ashdod, Gan Yavne y Rishon Lezion. Según el servicio de ambulancias Magen David Adom, todavía no se ha informado de heridos directos a causa de estos ataques, publicó Infobae.

Israel destruye edificio de medios de comunicación en Gaza

El ala militar de Hamas reivindicó el lanzamiento hoy de múltiples cohetes contra Tel Aviv y varias zonas del centro de Israel en respuesta por la muerte de la familia palestina.

Aviones de combate israelíes bombardearon en las primeras horas del sábado el centro de Gaza, matando en uno de los ataques a 10 miembros de una familia y derrumbando un edificio con la sede de medios internacionales, mientras que el movimiento islamista palestino Hamas lanzó múltiples cohetes contra Tel Aviv, acciones que dejaron un fallecido.