La rama masculina se adjudicó el Torneo Apertura 2025 de la Federación Cordobesa de Balonmano, consagrándose campeón por primera vez en la historia.
Fue el segundo éxito del handball de la ciudad, que ya había festejado el título de Cief en 2022.
El indiscutido campeón ganó 10 partidos y perdió 1. Obtuvo la fase regular y le arrebató la corona a Universitario al vencerlo 24 a 18, con autoridad, vengando la derrota en la final del año pasado.
El reconocimiento del entrenador de Universitario, Rodrigo Barrera, y el del titular de la Federación Cordobesa, Marcelo Zidarich, considerando que “fue asombroso el crecimiento de Alianza. El handball de Villa María atraviesa un gran momento (Cief fue quinto), y Alianza fue el más prolijo y regular de todos en este torneo. Lo merecían. Le ganaron la final a un gran Universitario, que estuvo en las 4 finales. El handball de Córdoba necesitan que todos los clubes compitan y crezcan”.
Diego Miranda se mostró muy emocionado. El entrenador fue parte de este proyecto, y ahora dirige a Jockey Club, que obtuvo la final femenina al vencer 35-20 a la “U”, que en Reserva se adjudicó las 2 finales de ambas ramas.
Miranda dijo: “Conozco el esfuerzo de estos jugadores, técnicos, profesores y dirigentes, y de los que estuvieron antes. Siento orgullo de lo que hicieron. Es fruto de un proceso de muchos años”.
Joaquín Pomba fue el entrenador, de Alianza, aunque no estuvo presente por un viaje a Europa. La profesora Constanza Dondo describió que “este cuerpo técnico trabajó mucho para tener esta revancha en una final, y se dio el título como queríamos. Coronamos porque se trabajó duro con estos jugadores que son unas bestias”.
El capitán Walter Pomba dijo que “es un sueño. Se cumplió lo que nos propusimos en el inicio del año. Sólo perdimos el primer partido. Luego fue ganar y ganar hasta jugar esta final en Villa María, que no olvidaremos nunca”.
Agregó que “fueron muchos años de mucha gente, profesores, comisiones y jugadores que dieron todo para que hoy el proyecto triunfe. Lo disfrutamos nosotros con la familia, pero es de todos. El handball de Villa María sigue creciendo”.
Facundo Calderón sostuvo que “juego desde los 10 años, y es indescriptible la alegría que siento. Resignamos infinidades de cosas para entrenar y jugar. Es todo a pulmón. Se nos escapó en 2024, y es el resultado de años y años de sacrificio. Le ganamos al campeón que nos había ganado. Duplicamos el esfuerzo y cumplimos el sueño”.