Superó a Costa del Sol Málaga (27-24) en el Estadio Gasca colmado y pleno de emociones por la despedida de dos de sus figuras que se despiden de la actividad: Menéndez y Arrojeria que abandonarán el balonmano.
El elenco de San Sebastián que cuenta con la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán, le perdonó la vida al rival más duro de los últimos años.
La renta obtenida (3 goles) puede resultar escasa para los méritos del equipo guipuzcoano que ha tenido minutos brillantes en el cierre de la primera mitad y hasta el minuto 50 de partido, cuando Málaga remontó los 9 goles de diferencia, y recortó distancias que le permiten ilusionarse con revertir la serie el próximo domingo como local.
A Super Amara Bera Bera le costó hacer pie y entrar al partido, salvo a la portera Prades, de espectacular actuación con once paradas y superando el 55% de porcentaje.
Algo precipitada en ataque, Bera Bera no aprovechó al máximo su potente ataque hasta el final del primer tiempo, en el que marcaría diferencias.
Arrojeria y Álvarez impusieron su ritmo al ataque, y las defensoras de la corona encontraron espacios para irse en ventajas al descanso, por 12-9 y con el equipo en franco ascenso.
Eso se ratificó al reiniciarse el juego. De la mano de la argentina Elke Karsten, bien acompañada por Álvarez, Bera Bera fue por más. La defensa seguía funcionando con Giuliana Gavilán como una de sus abanderadas. A Málaga le costó mucho el partido, y en el minuto 38 el marcador indicó: 24-15, máxima diferencia que se mantuvo hasta los 49’, con otro magnífico lanzamiento de Elke Karsten (25-16).
Costa del Sol Málaga había emparejado el trámite, y aguantaba, pese a la dolorosa diferencia, que lograría descontar a pura garra.
Apresuradas en los lanzamientos finales, y algunas pérdidas inoportunas revivieron a las visitantes, que se aferran a su fortaleza: El Carranque (el próximo domingo) para tratar de revertir una eliminatoria que Bera Bera encaminó, pero no supo sentenciar en su estadio.
Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga protagonizaron un gran primer capítulo de este cruce bomba de semifinales, entre las vigentes campeonas de Liga y el segundo clasificado de la Fase Regular de la Liga Española.
Dos candidatas históricas a quedarse con el campeonato español temporada tras temporada, irán con ese pesado cartel a la revancha. En el primer juego, sólo cabía esperar un auténtico espectáculo entre dos de los grandes equipos de la Liga Española por una codiciada plaza en la gran final liguera, con una villamariense que va por más gloria: Giuliana Gavilán.
Bera Bera (27): Prades, Erauskin (1), Arrojeria (3), Tchaptchet (1), Álvarez (7, 5p), Karsten (5) y Louis (2). Luego Arroyo (2), Etxeberria, Ogonovszky (2), Hernández (2), Gavilán, Menéndez (1), Rodrigues (1) y Kostic.
En la otra semifinal de ida, Attic Go Elche logró su objetivo en su Estadio Esperanza Lag, donde se adelantó en la serie ante el primero de la Fase Regular, Mecalia Atlético Guardés. Lo venció 26-22, y dejó al otro candidato al borde del abismo.