Deportes | handball | Torneo | clásico

"El clásico es especial, pero nos preparamos para el torneo"

Alianza Handball se quedó con el derby amistoso ante Cief en la rama masculina. Gerardo Legüe, entrenador del equipo, destacó que lo importante es sumar minutos

Sumar minutos y darle rodaje a los equipo previos a cualquier competencia son vitales para el desarrollo de lo que luego van a ejecutar en los torneos oficiales. En ese sentido, durante el fin de semana hubo acción entre Alianza, Cief y Universitario, entidades que participan en el torneo de la Federación Cordobesa de Handball.

Hubo acción para las ramas femeninas y masculinas, los equipo tuvieron la oportunidad de probar variantes y realizar movimientos que vienen estudiando y trabajando en la pretemporada.

Puntal Villa María dialogó con Gerardo Legüe, uno de los referentes de Alianza que dejó sus sensaciones tras el clásico de la ciudad y destacó la importancia de sumar minutos en la antesala del campeonato que iniciaría en los primeros días de abril.

“Con Cief siempre es especial. Sabemos cómo se juega y es muy duro. Fue parejo, en el final pudimos plasmar el juego que queríamos y terminamos ganando”, dijo Gerardo Legüe.

“Se pudo organizar en conjunto un triangular para tener actividad tanto en la rama masculina como así también la femenina. Los varones tuvo el primer cruce entre Cief y Universitario, y ganó Cief. Luego jugó Alianza con Universitario y allí aprovechamos a darle minutos a jóvenes que están realizando sus primeras armas en el equipo mayor. Lo ganó Universitario”

- ¿Qué te dejó el triangular?

- Suma para ir dando rodaje, para adquirir minutos, estamos muy contentos. Para nosotros fue muy satisfactorio que los jóvenes acompañados de algunos grandes empiecen a tener el roce de la competencia de primera. Ellos al ser más finos se lo terminaron llevando.

- ¿Cómo analizás el triunfo en el clásico?

- Es el partido más esperando ante Cief, siempre es especial. Sabemos cómo se juega y siempre es muy duro. En el entretiempo se fueron arriba por dos y al final del partido pudimos hacer el juego que pretendiamos y terminamos ganando 30 a 27. Muy intenso, una roja por lado, muchas faltas. Goleo alto. El torneo empezaría el 7 de abril y es importante seguir sumando minutos para el debut. Todavía no está el fixture pero nos vamos mentalizando en lo que va a ser el campeonato.

Si bien no está establecido el recorrido de los clubes de la ciudad en el torneo más importante de la provincia, tanto Alianza como Cief y Universitario llegan con un muy buen trabajo en la pretemporada y los va a tener como es costumbre animando los certámenes que les toque afrontar.