Giuliana "Shula" Gavilán es una "Reina" en España
Giuliana Gavilán ratificó que es una de las deportistas villamarienses de alta gama.
Afianzada en la selección argentina y en el balonmano europeo, renovó contrato con el Super Amara Bera Bera. El domingo ganó la Copa de la Reina de España al vencer a Granollers por 31 a 25.
Venía de obtener la Supercopa Española tras vencer con un agónico gol suyo en la definición a Costa del Sol de Málaga.
Hoy inicia los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola (primera división de España) ante Guijón y apunta al mundial con La Garra.
Afirma que “estoy muy feliz por este momento. Siento que fue un fin de semana mágico, en el que demostramos un vez más el gran equipo que somos tanto adentro como afuera de la cancha”.
Definió al mejor equipo español de la actualidad como “un equipo verdaderamente. Tiene unión, hambre de ser mejores día a día y mucha confianza y esfuerzo en nuestro trabajo. Todas tenemos muy en claro que las cosas no llegan por sí solas, sino que hay que entrenar y darlo todo para poder lograr esos grandes objetivos”.
Acerca de la victoria ante Granollers en la final de la Copa de la Reina consideró que “fue una digna final. Entramos muy concentradas desde el primer minuto, aunque poco a poco fuimos plasmando nuestro juego y alejándonos en el marcador. Defendimos muy duro, lo que nos permitió subir el balón con más fluidez y así sentirnos cómodas en el ataque”.
Explicó que “no fue nada fácil el camino. En semifinales nos cruzamos con Guardes. Fue un partido muy físico, que nos hizo llegar a la final con un plus de confianza muy grande, porque haber sacado adelante ese partido fue clave”.
Comentó que “fue la séptima Copa de la Reina del Bera Bera. Pero hacía 4 años que no conquistaba este título. Así que, lograrlo después de obtener la Supercopa de España, podrás imaginarte la alegría que tiene la gente del club”.
En diciembre, “Shula” fue decisiva en la Supercopa de España, tras vencer en la definición a Costa del Sol, de Málaga. “Son dos títulos importantes y ojalá que queden muchos más por delante. Somos campeonas también de la Etapa Regular de la Liga, lo que nos permitiría tener localía para las finales de playoff que podríamos jugar”.
Ese el objetivo por el que va el Bera Bera: La Liga Guerreras Iberdrola. “Tras disfrutar el triunfo durante la semana, el miércoles volvimos a cambiar el chip porque el viernes jugamos contra Gijón”.
Además, la selección argentina de Handball tiene objetivos de suma importancia para los próximos meses. “Después de la concentración que tuvimos en Málaga, en junio tendremos otra concentración en Comodoro Rivadavia. Ya en octubre haremos una gira por España y luego se vendrán los Juegos Panamericanos de Santiago. Este año, con La Garra también tendremos el cierre con el Mundial en diciembre. La agenda está cargada de campeonatos muy motivantes en 2023”.