Deportes | handball | Empate | clásico

Handball: Villa María Handball empató el clásico y afronta el Torneo Nacional B

Alianza Handball Villa María afronta esta semana en Comodoro Rivadavia el Torneo Nacional B de Adultos.

La primera división masculina participa en el sur del país, luego de su gran experiencia del año pasado en Alta Gracia, donde resultó subcampeón del Torneo Nacional “C” al caer ante el local Municipalidad en la final.

Previo a la nueva experiencia a nivel nacional, igualó 20-20 el clásico ante Cief, ante una gran cantidad de espectadores que llenaron el gimnasio del Colegio Nacional.

Alianza corrió desde atrás, pero llegó con una ventaja de 3 tantos al final, pero Cief empató en un electrizante duelo villamariense.

Fue la previa del Nacional de Clubes Adultos B en Comodoro Rivadavia, donde anoche Alianza hizo su presentación en el Grupo “A” ante el local Club Infantil Social y Deportivo Nueva Generación, en el partido que cerraba la extensa programación prevista en ambas ramas.

Con Joaquín Pomba como entrenador y Lautaro Miguel como asistente, los integrantes del plantel de Alianza que viajaron a Comodoro Rivadavia son: Agustín Abatedaga, Lucas Accastello, Francisco Avendaño, Facundo Calderón, Cristian Castro, Agustín Ciacia, Manuel Cuello, Juan Antonio Detona, Tomás Gignoli, Nicolás Goroso, Gerardo Legüe, Valentín Leiras, Mateo Levrino, Walter Pomba y Nicolás Rebuffo.

Previo al debut de Alianza, Ferro venció a Escuela Palazzo de Comodoro Rivadavia por 41-22 por el Grupo “C” y Argentinos Juniors a Belgrano de San Nicolás 46-21.

Hoy a las 17, Alianza animará el interzonal A - B ante Escuela San Roque de Chaco y mañana a las 18.45 se medirá con San Nicolás, Buenos Aires. Los dos primeros avanzan a cuartos de final, a disputarse el viernes.