Hizo valer la localía en un Estadio Gasca colmado, que ovacionó a un Bera Bera que va por su segundo triplete en una temporada soñada. La segunda final, que puede darle el título a las donostiarras, se disputará en el Esperanza Lag de Elche el próximo sábado.
Los dos primeros goles de Bera Bera han sido reflejo del partido. Pérdida ilicitana, salida a la contra letal de Louis, y luego parada de Prades a Kely Rosa. A Elche le costó superar la intensa defensa donostiarra, y cometiendo demasiadas pérdidas (12 en la primera etapa). Pero también la falta de acierto de las locales mantuvo equilibrado el marcador.
Prades fue MVP de la final, puntal de la gran defensa de Bera Bera, que comenzó a escapar a los 19’ (8-5) y se fue al descanso 13-9 por obra y arte de Arroyo y Menéndez.
Al reanudarse, Álvarez y Karsten acertaron desde los 7 metros, y Louis con Etxeberria decretaron a los 38’ el 18-11. Pero Bera Bera no bajó la intensidad defensiva, y frustró a Atticgo Elche ampliando a 10 goles la diferencia restando 10’ (22-12). En esta final la diferencia no era importante, pero sí la localía.
Bera Bera quedó a un paso de lograr su décima liga y otro triplete. Lo buscará en Elche el sábado (si pierde se define en el Gasca).
Ayer alistó a Prades, Etxeberria (3), Arrojeria, Tchaptchet (3), Álvarez (5), Ogonovszky (1), Louis (5), Arroyo (1), Karsten (4), Gavilán, Erauskin (3), Rodrigues, Menéndez (2), Hernández (1) y Kostic.