Deportes | handbol |

Handbol: Cief y Alianza Villa María participan del Torneo Nacional "C" en Alta Gracia

Los equipos villamarienses tendrán actividad en la jornada de hoy en la instancia de cuartos de final

Se está desarrollando el Torneo Nacional C de Handbol en Alta Gracia y Córdoba.

De Villa María intervienen Cief con las damas y caballeros y Alianza Villa Mará solo con los varones.

Cief se adjudicó el grupo en primera femenina tras ganar 3 partidos, a Río Grande de Neuquén, Centro Don Bosco de San Nicolás, Buenos Aires y Central Córdoba de Rosario. Ayer tuvieron fecha libre y jugarán en la jornada de hoy.

La primera masculina, por su parte, ganó un partido y perdió el otro, fue ganador ante Meraqui de Neuquén y cayó ante Belgrano de San Nicolás. El martes en la tarde le ganó a Polimenen de La Rioja y clasificaron a cuartos como segundos del grupo.

Hoy se disputarán los cuartos de final; mañana, la semifinal; y el sábado, la final.

El plantel de Cief está compuesto por Tomás Oliveres, Valentino Annibali, Agusto Hoffmann, Nahuel Ribero, Joaquín Guillen, Juan Ignacio Gentilli, Camilo Houriet, Tomás Signoretti, Ignacio Garrido, Agustín Oses, Juan Manuel Anselmo, Federico Melano, Facundo Hernis, Julián Álvarez Aguirre, Lucas Seia, Julián Junco, Pedro Oliveres y Andrés Simieli. Entrenador: Rodrigo Álvarez.

El plantel de damas lo conforman Manuela Cacciavillani, Camila Dominici, Paola Morales, Valentina Bernado, Dayana Conti, Alfonsina Baricco, Agustina Keller, Eliana Rosales Grosso, María Virginia de Celiz Zulatto, Ain Aballay, Lucía Paste, Delfina Peñaloza, Evelin Valle, Lucía Gagey (refuerzo) y María Agustina Juárez (refuerzo). Entrenador: Fabián Larose.

Alianza Villa María también se encuentra presente solo con el plantel masculino y el entrenador Ricardo Bustos expresó: “Es un Nacional un poco raro, ya que el año pasado hubo muchos descensos por no participación en el Torneo Nacional B y se ha vuelto un Nacional C con un alto nivel, con buenos rivales, ya que están los 4 equipos cordobeses que tienen un gran desempeño y hay algunos equipos más muy buenos”.

“Con respecto al plantel estamos bien, contamos con un grupo de 18 jugadores con 3 refuerzos uno de Anglo y dos de Junior. En la primera fase jugamos los dos primeros partidos y ganamos, ante Independiente de Trelew por 31 a 16 y el segundo ante Sportivo Cultural de Chaco por 35 a 16; y el martes, 28 a 23 a Peretz de Santa Fe y de esta manera cerramos el grupo”.

Finaliza: “Estamos con mucha ilusión, bien concentrados y enfocados en el objetivo y la idea es colocarnos en puestos de ascenso de plaza para la Federación de Córdoba”.

Alianza forma con Gerardo Legüe, Walter Pomba, Lucas Accastello, Nicolás Rebuffo, Agustín Abatedaga, Emanuel Almada, Nicolás Goroso, Enzo Español, Tomás Aprile Gignoli, Facundo Calderón, Matías Torres Bellotti, Valentín Leiras, Lucas Aguirre, Francisco Piggio, Ramiro De la Iglesia, Giuliano Giacomeli de Angloamericano, Santiago Jaime y Julian Ortega de Junior de Córdoba. Entrenador: Ricardo Bustos.