Policiales | hantavirus | falsa-alarma | fake-news

Es falsa la noticia sobre el alerta por hantavirus en Villa María

Ayer se viralizó una captura de pantalla en la que supuestamente el diario La Voz del Interior había titulado una nota que refería a casos de la enfermedad en la ciudad. El matutino debió salir de manera urgente a desmentirlo

“Les recomendamos que siempre se guíen por links a sitios de noticias”, debió publicar de manera urgente el diario La Voz del Interior. 

Porque, durante la mañana de ayer, se viralizó una captura de pantalla en la que ese matutino, supuestamente, había titulado en una de sus notas “Alerta de Hantavirus en Villa María”. 

Y era falso. Como sucede en otras tantas ocasiones —en las que la situación se agrava porque se comparte la noticia sin chequearla—, se trató de un caso más de fake news que, lamentablemente, generó preocupación en la ciudadanía.

Comunicado oficial

Como consecuencia de lo ocurrido, desde la Subsecretaría de Prensa de la Municipalidad de Villa María se emitió un comunicado oficial. “En función de las noticias y comunicados falsos que han circulado en redes sociales y mensajería instantánea en las últimas horas relacionados a la existencia de casos de hantavirus en la ciudad, la Municipalidad de Villa María informa que, tal como lo declara la Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, esta zona geográfica no está declarada como sector de riesgo”, dice el texto en el primero de sus párrafos.

Y finaliza: “En las comunicaciones oficiales emitidas por el mencionado Ministerio, a través de sus redes y sitio web, la provincia de Córdoba no está incluida en ninguna de las regiones endémicas de hantavirus. Por esto, se recomienda a las vecinas y vecinos atender a las fuentes de información oficiales”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas