"Está bien que nos exijan más. Hay que asumir el compromiso. Si queremos jugar la próxima Libertadores, hay que ganar ésta o la Copa Argentina", declaró "Licha" en rueda de prensa tras la práctica vespertina.
A pesar de la caída de anoche frente al "Sabalero", el máximo referente del plantel "albiceleste" tildó como "positivo" el actual semestre afrontado por su equipo.
"La frustración no debe empañar todo lo que venimos haciendo. Considero que el semestre es más que positivo. Hay que dar vuelta la página rápido", dijo.
"Por lo que mostramos a lo largo del semestre, el partido fue malo. No lo supimos leer de la mejor manera", opinó sobre el encuentro disputado anoche en el Cilindro de Avellaneda ante el conjunto de Santa Fe.
"La bronca está pero nos ganaron bien. Tenemos que seguir adelante", reforzó.
"Hay que seguir haciendo el esfuerzo. Todos estamos preparados para jugar. Les va a tocar a otros y van a estar listos. Lamentablemente, llegamos al final con varias lesiones", continuó.
En otro orden, el futbolista surgido de las inferiores de la institución de Avellaneda expresó su deseo de poder "ganar un título" con el equipo conducido por el entrenador Eduardo Coudet.
"Me encantaría ganar un título con este club. Estoy en busca de eso. Creo que se armó un lindo grupo y hay un cuerpo técnico ambicioso. Ojalá que sea en el próximo semestre", comentó.
Además, López se refirió a la posible ida del delantero y goleador del equipo, Lautaro Martínez, al club Inter, de Italia, y cómo influirá en el plantel.
"Parte de este semestre positivo fue gracias a Lautaro. Si es que se va a mitad de año, su ausencia se va a sentir. Pero no va a ser ni la primera ni la última vez que un jugador decisivo deja un equipo", dijo.
Por último, "Licha" se refirió al encuentro del próximo jueves ante Sarmiento de Resistencia, Chaco, por los 32avos. de final de la Copa Argentina y al respecto tildó a dicho certamen como "la chance de tener un título" para el club.
"El partido del jueves es de suma importancia. La Copa Argentina puede ser la chance de un título para la institución", concluyó Lisandro López.
Con respecto al entrenamiento, los futbolistas que cayeron ante Colón de Santa Fe hicieron una rutina regenerativa en la cancha principal del Cilindro, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios con pelota en espacios reducidos.
Los futbolistas Brian Mansilla y Nery Domínguez realizaron tareas en el campo de juego, mientras que Renzo Saravia, Leonardo Sigali y Lisandro López hicieron ejercicios en kinesiología.
El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana, desde las 10, en el Cilindro, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club enfrentará a Sarmiento de Resistencia, Chacho, el próximo jueves desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, del Club Banfield, en un encuentro válido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas