Villa María | hector-muñoz | marin-gill | camara-de-diputados

Para Gill, la Justicia terminará resolviendo si Muñoz asume o no

“No vamos a hacer nada, sólo que se aplique lo que corresponde por ley”, afirmó el mandatario. También confirmó que el gobierno nacional hace “más de un año” que no envía fondos para las 47 Viviendas

Cuando todo parecía indicar que Héctor Muñoz, actual jefe de gabinete del Municipio, tenía su lugar asegurado en la Cámara de Diputados de la Nación, la riocuartense Claudia Márquez presentó un amparo para asumir la banca en reemplazo de Martín Llaryora.

Muñoz sostiene que el lugar le corresponde en función de que el renunciante es un varón, mientras que Márquez argumenta que ella sigue en el orden de lista y tiene que prevalecer el criterio que beneficia al cupo femenino. Ambos, por supuesto, fueron en la boleta del gobierno provincial en 2015 (su mandato es de apenas dos años).

Al respecto fue consultado el intendente Martín Gill. “Seguramente va a tener que resolver la Justicia”, sentenció, en diálogo con los medios locales. Y añadió: “No vamos a hacer nada, sólo que se aplique lo que corresponde por ley. Hay un aspecto legal y de interpretación judicial a partir de un fallo de este año de Servini de Cubría”. 

“Si es lo que corresponde, Héctor va asumir y sino lo que se resuelva. No hemos hecho ningún planteo hasta el momento ni lo vamos hacer. Estamos a la espera que se resuelva cuando se produzca efectivamente la vacancia”. 

Ante la consulta sobre si Muñoz tiene aún el apoyo del gobierno provincial, ya que se especuló en las últimas horas con la pérdida de respaldo por parte del gobernador Schiaretti, Gill recordó que fue en la lista de Unión por Córdoba. “De acuerdo a las manifestaciones públicas es una cuestión indistinta. Todos los integrantes supongo que tienen el mismo nivel de apoyo y será la resolución que se tome en la Justicia. No es el único caso, en otras jurisdicciones pasa lo mismo. Lo que se resuelva se acatará”.

Lotes y 47 Viviendas

Gill también fue consultado por otros dos temas. El avance del loteo en barrio Las Playas, que sería destinado a viviendas sociales; y la construcción de las 47 Viviendas en barrio Evita, demorado ante la falta de fondos de Nación.

Sobre lo primero, señaló: “Se trabaja focalizado en poder hacer el diseño del loteo de esas hectáreas necesarias para responder a esta demanda. La ubicación de cada una de las parcelas, el nivelado de la tierra y simultáneamente el diseño del resto del loteo a los efectos de que luego se puedan efectuar las aprobaciones y poner  dentro de las propuestas de construcción de viviendas”. 

Sobre las 47 Viviendas, admitió que “continúan las dificultades” con el gobierno nacional y contó que el Municipio no recibe fondos “hace más de un año”.

“Estamos generando el aporte con recursos propios, esto ha hecho que pusiéramos mucho empeño en no detener la construcción. Sí se hicieron más lentas. Todas las casas están levantadas y se culminarán las instalaciones. Faltará el proceso de instalación de los techos, ya queda un aspecto puntual”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas