Además, en la Zona Norte, Santa Paula de Carnerillo goleó 5-1 a Municipal de Reducción, Independiente Dolores de General Cabrera doblegó por 1-0 a Deportivo Río Cuarto, Unión de Olaeta le ganó 3-1 a San Cayetano y Talleres de Las Acequias igualó 1-1 con Centro Social de Las Higueras.
Por la Zona Sur, Everton Club de Coronel Moldes derrotó 3-0 a Confraternidad de Sampacho, Rosario sorprendió por 3-2 como visitante a Sportivo Municipal (ver crónica aparte), San Lorenzo de Bulnes empató 2-2 con Atlético Granada de Holmberg y Huracán de Luz igualó 1-1 frente a Los Incas de Achiras.
En el interzonal, Charrense (Norte) sumó su primer triunfo al doblegar a Defensores de Alberdi (Sur) por tres a cero.
Marca el rumbo
Tres jugados, tres ganados y un promedio superior a los cuatro goles por partido. Así de derecho comenzó el “operativo retorno” Herlitzka de Las Vertientes, que quiere tener un fugaz paso por el ascenso para volver a la categoría superior.
En su cancha sumó un nuevo éxito, esta vez por 3-1 ante Renato Cesarini, el único equipo que aún no reúne puntos en la Zona Sur.
Herlitzka se adelantó con gol de Martín Mercau a los 8 minutos aunque a los 18 Juan José López estableció el empate parcial. En el complemento, el equipo de Las Vertientes selló su victoria con los tantos de Cristian Núñez a los 24’ y Julián Cattana a los 37’.
Everton Club regresó bien al fútbol de la Liga y se sitúa como escolta. En el partido que abrió la jornada, ayer venció 3-0 a Confraternidad de Sampacho.
Los goles del Panza fueron obra de Ricardo Funes a los 9 minutos del primer tiempo, de penal, y a los 25’ del complemento, y de Jordan Quinteros a los 27’ de la segunda etapa.
San Lorenzo de Bulnes no pudo volver a festejar en su cancha, donde empató 2-2 con Atlético Granada, que de esta manera logró su primera unidad.
Facundo Budín por duplicado, a los 10 minutos del primer tiempo y a los 35 del segundo, anotó para el dueño de casa, mientras que Renato Haseney a los 7’ y Mateo Busso cuando el partido estaba en tiempo de descuento marcaron para la visita.
Huracán de Luz conquistó el primer punto en su corto historial al igualar 1-1 con Los Incas. El Globo se puso en ventaja con conquista de Axel Bravo a los 23 minutos y sobre el final de la primera etapa empató Facundo Balmaceda, de penal.
La Juve, en la cima
Por la Zona Norte, Juventud Unida tomó la punta en soledad con la victoria como local por 1-0 sobre Fusión Fútbol Club. El único festejo del partido lo desató Joaquín Astegiano a los 29 minutos.
Ambos equipos compartían el liderazgo y ayer se jugaban una parada brava, que se inclinó para la Juve.
Santa Paula de Carnerillo tuvo una gran fiesta en su cancha con el 5-1 sobre Municipal de Reducción.
La Lechuza, que es uno de los escoltas, se impuso con los goles en el primer tiempo de Gustavo Martina (4’) y Darío Martina (24’), mientras que en el complemento aumentaron la cuenta Elías Palacio (4’), Gabriel Palacios (11’) y Daniel Arias (22’). El gol de Reducción fue conquistado por Juan Álvarez a los 8’ del segundo período.
Independiente Dolores también está prendido tras su segunda victoria como visitante. En la cancha de Centro Social de Las Higueras, donde Deportivo Río Cuarto oficia de local, se impuso 1-0 con gol de Gastón Franco a los 6 minutos del complemento.
Unión de Olaeta es el otro escolta. No empezó bien ante San Cayetano pero pudo revertir el marcador para celebrar el 3-1 final.
Juan Ignacio Velázquez a los 45 minutos, Ezequiel Martínez de penal a los 27’ del complemento y Guillermo Alcoba en tiempo de descuento fueron los goleadores del ganador. Para el Religioso se había adelantado Pablo Palacios a los 34’.
Talleres de Las Acequias y Centro Social no se sacaron ventajas y ambos tienen idéntico recorrido en el campeonato: un triunfo, un empate y una derrota.
Fue 1-1 con tantos de Santiago Almirón a los 23 minutos para Centro Social y Eros Cesare a los 26’ para el dueño de casa.
En el interzonal, Charrense consiguió su primer halago luego de dos empates. Y fue por un contundente 3-0 sobre Defensores de Alberdi.
Agustín Ordóñez abrió el marcador a los 25 minutos y sobre el final del partido aumentaron el marcador José Rodríguez y Agustín Gautero.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas