Una beba de apenas una semana de vida fue asistida por dos policías en Etruria, luego de sufrir un episodio de ahogamiento mientras era alimentada.
El hecho se produjo el pasado martes 17 de junio en una vivienda ubicada en calle Argentina al 700.
La madre de la menor, de 23 años, pidió ayuda desesperadamente, y fue así como llegaron a su vida los agentes Renzo Abrego (sargento) y Matías Batagliero (agente) de la Comisaría de Etruria.
En el lugar se encontraron con una situación crítica: la niña no podía respirar tras un cuadro de vómito.
Con rapidez, los policías ejecutaron maniobras de primeros auxilios y trasladaron a la menor junto con su madre al Centro Asistencial local.
Antes de llegar al centro de salud, lograron recuperar los parámetros normales de respiración de la lactante, estabilizándola con éxito.
El personal médico del Centro Asistencial examinó a la bebé y confirmó que sufrió un episodio de vómito alimenticio biliar, lo que provocó el ahogo.
Tras controlar sus signos vitales y constatar su recuperación, la niña fue dada de alta y regresó a su hogar con su madre.
Este jueves, los policías que la auxiliaron se acercaron nuevamente a la casa para verificar el estado de salud de la beba.
La pequeña fue vista en buenas condiciones, rodeada del cariño de su familia y sus hermanitos, mostrando signos de crecimiento normal.