Villa María | herramientas | interinstitucional | Reciclado

Con fondos de la UE, forman en educación ambiental a docentes de primaria y secundaria

El objetivo es que puedan trasladar a las aulas proyectos vinculados al cuidado del ambiente. Participan de la iniciativa la UNVM y la UTN

El municipio, a través del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea, dio inicio al ciclo de conferencias “Formación de formadores: Una aproximación a la educación ambiental como política pública y práctica pedagógica”.

La propuesta se vuelca a docentes de educación primaria y secundaria de la provincia a los fines de brindar herramientas que les permitan llevar adelante proyectos de educación ambiental en las escuelas y sus localidades.

La actividad, que es llevada a cabo en articulación con la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se desarrolla de manera virtual.

El primer encuentro contó con la participación de más de 50 asistentes quienes siguieron la disertación a cargo de María Laura Foradori.

En la apertura, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester, expresó la satisfacción por concretar una de las propuestas planteadas por el programa para su primer año de ejecución. En este sentido, señaló: “Se tiene como objetivo aportar a las diferentes políticas que impulsa el municipio en cuanto al respeto y cuidado del ambiente”.

Por otro lado, destacó que “desde la propuesta seleccionada por la Unión Europea se apunta al trabajo interinstitucional e interdisciplinario para fomentar el compromiso de la sociedad”.

Por su parte, el director de Cooperación Internacional del municipio, Simón González, apuntó que “es necesario avanzar en debatir y reflexionar sobre políticas ambientales desde la educación, pensando en el presente y en las futuras generaciones”.

Asimismo, aseguró que las relaciones internacionales permiten formar parte de agendas de cooperación en proyectos vinculados a economía circular, reciclado, cambio climático, energías renovables, entre otros.

Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Tecnológica Regional Villa María (UTN), las cuales forman parte del proyecto junto a profesionales y equipos interdisciplinarios.