Provinciales | herramientas | viajar | iniciativa

Presentaron la carrera de Gestión Educativa en San Francisco

Se trata de una propuesta a distancia del Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM

Desde la ciudad de San Francisco el Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó la Licenciatura en Gestión Educativa, una propuesta a distancia que tendrá al Centro Regional de Educación Superior (CRES) de San Francisco como centro de referencia técnico y administrativo de la carrera.

Además, el CRES se convertirá en sede para la realización de los exámenes presenciales.

En la presentación estuvieron presentes por parte de la #UNVM, el rector Luis Negretti, la decana de Humanas Daniela Dubois, el coordinador del #CRES, Germán Fassetta y el coordinador de la carrera y director de Centro Universitario Sobral, Diego Villafañe.

También participaron del evento el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, el vicedecano de la UTN San Francisco, Gabriel Cerutti y el Secretario de Desarrollo del Municipio, Marcelo Moreno.

Con respecto a la nueva licenciatura, el rector de la UNVM indicó: "Está destinada a docentes que se encuentran en actividad y que tienen aspiraciones a lograr cargos directivos. La gestión educativa es una disciplina que en las últimas décadas ha tenido un avance significativo".

Por su parte, Dubois comentó: "Esta es una carrera a distancia de dos años de duración, lo que estamos ofreciendo en San Francisco es la posibilidad de contar en el ámbito del Cres con un punto de apoyo, tecnológico y de tutorías para poder recibir documentación y salvar consultas de los estudiantes", y agregó: "Si bien la licenciatura se va cursando a distancia la idea es poder concretar los exámenes presenciales en San Francisco y que el estudiante no tenga la necesidad de viajar a Villa María".

El objetivo de esta iniciativa se basa en brindar herramientas que acerquen la Universidad a la Comunidad.