Nacionales | H.I.J.O.S. | ataque | denuncia

Golpearon y abusaron sexualmente de una integrante de H.I.J.O.S.

La joven, cuya identidad permanece reservada, fue atacada por dos hombres que la esperaban adentro de su domicilio

Una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció hoy que fue atacada por dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC ("Viva la libertad, carajo", el eslogan político del presidente Javier Milei).

La joven, cuya identidad permanece en reserva, "fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente".

"Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores", denunció H.I.J.O.S., que calificó al hecho como "un atentado político".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/hijos_capital/status/1770786893933740314&partner=&hide_thread=false

"Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’", sostiene la denuncia.

"Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC", añade el documento difundido.

H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que – insistió- calificó como "un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista".