Deportes | hipico | San Martín | Rugby

Jockey Club y San Martín no levantan cabeza

El Hípico perdió ante Córdoba Rugby y el Tricolor fue vencido por Palermo Bajo

Los equipos villamarienses cosecharon derrotas en la cuarta fecha de la Fase II del Torneo Top 10 “A” de la Unión Cordobesa de Rugby.

Jockey Club perdió 28-25 ante Córdoba Rugby ayer en casa, mientras que en la capital provincial San Martín fue derrotado 35-17 por Palermo Bajo.

En la ciudad, el Hípico sufrió una inesperada derrota ante el único equipo que no había ganado en toda la temporada.

La visita festejó con un try convertido en tiempo adicional y le impidió acabar con su extensa racha adversa al Verde, que no supo aprovechar las limitaciones de su rival, que celebró con máxima emoción su primer éxito.

El primer tiempo fue muy luchado, pero Jockey llegó en tres oportunidades al ingoal del rival.

Igualmente, Córdoba Rugby no se quedó atrás, y jugando no más de cinco fases llegó al try en dos oportunidades para cerrar los primeros 40’ sólo dos puntos abajo (17-15 para el Hípico).

En el complemento, la visita pasó al frente 18-17 apenas superados los 10’. Pero el Verde anotó su cuarto try (22-18), y aunque la visita nunca bajó los brazos y con un penal se puso a uno 22-21.

Parecía que el Hípico se quedaría con un triunfo esforzado cuando faltando 1 minuto para el cierre estiró la ventaja a 25-21 con un penal, pero con mucho amor propio la visita lograría en tiempo adicional festejar su primer triunfo con un try convertido para dejar las cifras finales 25-28.

San Martín, en tanto, quedó en el último puesto al caer con Palermo Bajo en los Boulevares por 35-17.

Jockey Club Córdoba ganó la zona “B” y clasificó a semifinales, al vencer 35-24 a La Tablada. Por la zona “A”, Tala superó 20-16 a Córdoba Athletic.

Resultados del Top 10 “A”:

Fase II: Cuarta Fecha:

Zona “A”: Palermo Bajo 35 - San Martín 17; y Tala 20 - Córdoba Athletic 16. Libre: Universitario.

Zona “B”: Jockey Club Córdoba 35 - La Tablada 24; y Jockey Club Villa María 25 - Córdoba Rugby 28. Libre: Urú Curé de Río IV.

Posiciones: Zona “A”: Tala 46; Córdoba Athletic 41; Universitario 33; Palermo Bajo 26; San Martín 21.

Zona “B”: Jockey Córdoba 46; La Tablada 39; Urú Curé 37; Jockey Club VM 28; y Córdoba Rugby 9.

Próxima Fecha (5ta.): Zona A: San Martín - Córdoba Athletic; Palermo Bajo - Universitario. Libre: Tala. Zona B: Jockey Villa María - Jockey Córdoba; y Córdoba Rugby - Urú Curé. Libre: La Tablada.

Lo que se lee ahora